¿Qué te parecería hospedarte en una antigua central eléctrica pero con todos los lujos? Pues prepárate para hacerlo realidad, ya que Preferred Hotels & Resorts anunció la apertura de Sommerro, hotel instalado en este lugar único que resignifica el concepto del lujo y pone a Oslo, capital de Noruega, en el radar de viajeros, sibaritas y expertos. ¡Te contamos los detalles! Fotos: Francisco Nogueira. 

 

Conoce la arquitectura emblemática en Sommerro

 

El icónico edificio que hospedó a Oslo Lysverker, la compañía eléctrica original de la ciudad, es ahora sede de Sommerro, un hotel estilo art decó con 242 habitaciones, 56 residencias, y diversos espacios de encuentro social, como un teatro con capacidad para 100 personas y la única piscina en la azotea de la urbe.

Te encanrará saber que sus muros originales de la década de 1930, fueron restaurados por el estudio local LPO Architects que, en colaboración con el estudio neoyorquino-londinense GrecoDeco, desarrolló una fusión entre elementos originales y estética neoclásica contemporánea, que incluye obras de arte de Per Krohg, célebre artista noruego.

 

Sommerro

Epicentro culinario

 

¿Qué comer en Sommerro? ¡Puras delicias!, ya que el hotel está preparado para convertirse en un referente de la gastronomía nórdica e internacional con siete restaurantes, entre los que se encuentran dos de los más renombrados de la ciudad: Plah, donde el chef Terje Ommundsen recrea sabores tailandeses con ingredientes noruegos; y Barramon, un bar de tapas y vinos españoles.

Otro de los conceptos destacables es Ekspedisjonshallen, restaurante que ocupa el antiguo vestíbulo en el que los ciudadanos pagaban sus facturas de electricidad y que, con un horario extendido, ofrece desayunos, comidas, cenas y brunch dominical, con música en vivo y barra de cocteles inspirados en los años 20.

Para el té de la tarde acude a To Søstre, un espacio dedicado a esta bebida milenaria, con un menú de pasteles y bocadillos diseñado por el chef británico Jonathan Howell. Y no puede quedar atrás el único restaurante en una azotea en la ciudad, Tak Oslo, que ofrece platillos nórdicos-japoneses a cargo de la chef sueca Frida Ronge. 

 

Sommerro

 

 

Compromiso sostenible

 

Al ser el proyecto de conservación más grande de Noruega, Sommerro se apega a una filosofía ecosostenible y humanista, en la que se priorizan los cuidados al medioambiente y se enfatizan las prácticas de comercio justo con proveedores locales, además de limitar las jornadas laborales de sus empleados a ocho horas.

Uno de los compromisos de este hotel de lujo incluye el apoyo a emprendimientos sociales, como Sisters in Business, que emplea a mujeres inmigrantes que crean textiles; New Movements, una empresa de calzado sustentable; y Røros Tweed, que elabora productos de lana de alta calidad basándose en una tradición artesanal local.

Además, este nuevo miembro de Preferred Hotels & Resorts funciona en su totalidad con energía renovable, cuenta con bicicletas de alquiler para facilitar los traslados a sus huéspedes y prohíbe la utilización de botellas de plástico en sus instalaciones.

 

Hotel en Oslo

 

 

¿Cuánto cuesta hospedarse en Sommerro?

 

Si ya elegiste a Sommerro para tu próximo viaje,  puedes reservar tu hospedaje con tarifas a partir de 250 dólares en habitación doble con desayuno incluido. Reserva ahora en su sitio web y disfruta de promociones exclusivas al unirte a su programa de lealtad.

Por cierto, si viajas a Noruega para ver auroras boreales, quizá te interese conocer Seis sorprendentes datos sobre este fascinante fenómeno natural. 

Carlos Garrido

Carlos Garrido

Siempre listo para descubrir los sabores del mundo y crear los propios. Estudió Gastronomía en la Universidad del Claustro de Sor Juana y en el camino descubrió nuevas pasiones: el Periodismo y los idiomas. Es redactor y community manager en Food and Travel México. Su filosofía de vida se basa en la gratitud y el cuidado al planeta. Síguelo en Instagram como: @chargarrido

Te podría interesar

Más sobre Hoteles

Hotel Brick: lujo moderno en Ciudad de México

Hotel Brick: lujo moderno en Ciudad de México

Conoce este sofisticado hotel en el corazón de la Colonia Roma, el escape perfecto en medio de la ciudad, que te brindará una experiencia de lujo y comodidad con el estilo contemporáneo de su interior.

Hotel Sin Nombre: arte y diseño en el centro de Oaxaca

Hotel Sin Nombre: arte y diseño en el centro de Oaxaca

En tu siguiente visita a la capital oaxaqueña, hospédate en Hotel Sin Nombre. Te contamos qué es lo que encontrarás en tu visita a este hotel boutique de arquitectura colonial, arte y diseño, ubicado en el corazón de la ciudad, a dos cuadras del zócalo de Oaxaca.