Una casona de estilo vintage, paredes antiguas, mobiliario y piso de madera, lámparas coloridas, libros viejos y plantas colgantes, dan el estilo hogareño al restaurante Sonia que ofrece cocina contemporánea inspirada en recetas de la abuela. Fotos: Cortesía. 

De cocina abierta y menú corto, déjate conquistar por la crema de frijol ayocote, calientita, es ideal para comenzar, y qué mejor si la acompañas con una baguette o pan brioche que hornean ahí mismo. La alcachofa con sabayón de queso y poro es otro de los platillos que puedes probar en Sonia. Los ravioles rellenos de calabaza y ricota, o las carnitas de guajolote en mole negro son un must.

 

restaurante Sonia

 

Para acompañar tus platillos tienen amplia variedad, desde cervezas nacionales, artesanales como Monstruo de agua o la Buscapleitos, tienen una gluten free; hasta variedad de vinos que solo encontrarás en restaurantes, no en tiendas.

La señora Sonia, polaca y abuela de uno de los socios, fue una inspiración para este restaurante. De hecho, las paneras tienen forma de barquito porque algunos de los abuelos de los socios emigraron, como Sonia, de Polonia a Uruguay, durante el genocidio contra los judíos. El chef Edgar Delgado, es quien le da forma a las ideas y recetas de los abuelos. “Mi pasión por la cocina nace por el respeto al producto”, nos comentó.

 

Del rancho a tu mesa

 

restaurante Sonia

 

Es importante que sepas que trabajan con pesca sustentable, además algunos ingredientes los traen del Rancho La Pausa en Valle de Bravo, como: hongos y calabaza. Los quesos son de Zacatlán y la mantequilla también se la compran a un productor local.

No te vayas sin probar el carpaccio de betabel, preparado con tres tipos de betabel (candy, amarillo y golden), mantequilla de pistache, arúgula con aceite de cítricos, pepita caramelizada y toque de queso pecorino. O la lengua a la vinagreta, marinada con cítricos, morrón, hummus con ajonjolí y ralladura de huevo cocido.

 

restaurante Sonia

 

Su página web aún está en construcción, pero habrá una sección donde los comensales podrán plasmar las recetas de sus abuelas, mamás o papás, y una vez al mes el restaurante preparará una receta seleccionada, durante todo el mes para que vayas a probarla.

Dónde. Oxford 23, colonia Juárez. Costo promedio por persona: $600 pesos con copa de vino. Horarios: lunes a miércoles de 13:00 a 23:00 hrs, de jueves a sábado de 13:00 a 00:00 hrs y domingo de 13:00 a 19:00 hrs. Facebook. @restaurante.sonia

LEE nuestra
revista digital

Febrero - Marzo 2024
Febrero - Marzo 2024

FOOD AND TRAVEL PLAY

Te podría interesar

Más sobre

Huertos urbanos en Ciudad de México que puedes visitar

Huertos urbanos en Ciudad de México que puedes visitar

Te contamos cuáles son los huertos urbanos que debes visitar en la Ciudad de México para adquirir ingredientes recién cosechados, disfrutar de menús de gustación elaborados a partir de estos y tomar talleres o cursos para aprender a armar tu propio huerto urbano. ¡Toma nota!

Pastel helado de frambuesa

Pastel helado de frambuesa

Aprende a preparar este delicioso pastel helado de frambuesa y celebra en grande el Día del Niño con los consentidos del hogar.