Strata de col, ajo silvestre y queso de cabra

 

Para saber más sobre la col, da clic aquí.

 

Porciones: 4 porciones

Ingredientes:

  • 6 huevos
  • 100 ml de leche entera de cabra
  • 1 rebanada de pan integral campesino, sin corteza
  • 4 cdas. de aceite de oliva
  • 2 dientes de ajo, machacados con un poco de sal
  • 1 col pequeña, sin corazón, rallada finamente
  • 6 hojas de ajo silvestre, picadas, y las flores para decorar (puedes sustituir con ramitas de estragón)
  • 3 cdas. de agua
  • Pimienta negra, al gusto
  • Sal de mar, al gusto
  • 150 g de queso de cabra suave, sin corteza

 

Procedimiento:

  1. En un recipiente, romper los huevos, agregar la leche y batir. Cortar el pan en cubos y añadir a la mezcla de huevo, integrar bien y dejar reposar durante una hora o más en el refrigerador.
  2. En una sartén, calentar tres cucharadas de aceite de oliva y añadir el ajo. Mover hasta que burbujee y agregar las hojas de col y de ajo silvestre; revolver para cubrir con el aceite y agregar las cucharadas de agua. Revolver, tapar y cocinar a fuego bajo durante 5 minutos o hasta que la col esté suave. Escurrir con un colador de malla fina para eliminar cualquier exceso de líquido y dejar enfriar.
  3. Añadir la mezcla de col a la de huevo; sazonar con pimienta negra y sal de mar al gusto. Desmoronar la mitad del queso de cabra sobre la mezcla e integrar.
  4. Calentar el resto del aceite en una sartén de aproximadamente 24 centímetros de diámetro y verter la mezcla. Desmoronar el resto del queso encima. Cuando aparezcan algunas burbujas en los costados, bajar el fuego y cocinar durante 2 minutos
  5. Encender el horno a 180°C. Hornear durante aproximadamente 4 minutos hasta que se dore la superficie. Esparcir las flores de ajo silvestre para servir (opcional).

 

Maridaje Food and Travel:

Champaña de burbuja constante, aromas de fruta, pan tostado, lácteos, cuerpo medio, fresco y final cremoso.

Sugerencia: Moët & Chandon Impérial

Te podría interesar

Platillos típicos de Sonora

Platillos típicos de Sonora

Sonora combina muchos elementos en su cocina; muchos de los alimentos que se consideran típicos o regionales, encuentran su origen en preparaciones indígenas que se modificaron con el mestizaje. Además, ocupa el primer lugar de cría de ganado bovino y cuenta con comunidades dedicadas a la pesca; lo cual influye directamente en su gastronomía. Aquí […]

Más sobre Recetas

Las mejores recetas de BBQ

Las mejores recetas de BBQ

A Ben Tish le gusta cocinar con carbón. El chef del restaurante Ember Yard ha estado perfeccionando estas recetas durante años para que tú también puedas usarlas en casa.  Recetas y fotografías tomadas del libro Grill Smoke BBQ de Ben Tish. Fotografías de Kris Kirkham. Maridaje: Miguel Ángel Cooley.

VER MÁS