Los vegetales están convirtiéndose poco a poco en protagonistas del sabor en los restaurantes alrededor del mundo. We’re Smart World es una referencia en ello, y en México cada vez más hay presencia de este tipo de filosofía. Conoce cuáles son los restaurantes mexicanos que se encuentran en su guía y cómo Sud 777 se posicionó en el Top 100 Best Vegetables Restaurants 2021. Fotos: Sud 777 y Kachen Magazine.

 

Criterios a favor

 

Los restaurantes de la We’re Smart Green Guide deben tener un menú con al menos dos terceras partes de frutas y verduras. Sin embargo, la sustentabilidad cobra un sentido importante dentro de los criterios, por lo que también se miden otros aspectos. Entre ellos, la creatividad culinaria, la huella ecológica y el impacto social que provocan en su entorno.  Así, el ranking se mide en Radishes o rábanos, que van de uno a cinco.

 

Sud-777-weresmartgreen

 

El Top 100 Best Vegetables Restaurants se realiza desde 2018, como un referente en el que se encuentran restaurantes con cinco y cuatro rábanos. Este año, el primer lugar en su lista lo tiene La Distillerie, restaurante en Luxemburgo a cargo de René Mathieu. En este lugar llevan los vegetales a otro nivel de sabor por medio de vistosos platillos, ricos en texturas.

Pero en esta lista también hay restaurantes famosos cuyos conceptos están cambiando a esta modalidad más sustentable, entre ellos L’Arpège, en París, Eleven Madison Park en Nueva York o Noma, en Copenhagen.

 

 

Sud 777, ejemplo en México

 

Este restaurante, a cargo del chef Edgar Núñez, obtuvo el lugar número 32 en el Top 100 Best Vegetables Restaurants 2021, y es el único en México que figura en el listado. Con ello se reafirma el éxito de su concepto de cocina vegetal mexicana, en la que incluso hace uso de ingredientes de su propio huerto. El año pasado, Sud 777 también figuró en esta lista en el puesto número 30.

 

Sud-777-platillo

 

Durante años, el chef ha creado su concepto de cocina a partir del dominio y uso de vegetales como el elemento más importante a destacar en los platillos. Por ello, una visita a este restaurante te dejará grandes sorpresas sin darte cuenta de que las proteínas animales pasen a segundo término. No se trata de una cocina vegetariana, pero sí de un lugar que se preocupa por la sustentabilidad de su menú.

 

 

Otros restaurantes mexicanos

 

We’re Smart World  posee una guía para poder consultar restaurantes alrededor del mundo que siguen una filosofía pro vegetales. Se llama We’re Smart Green Guide y en ella figura Pujol, con cuatro rábanos, Alcalde y Quintonil con tres rábanos, y Máximo Bistrot con dos.

 

Sud-777-restaurantes-del-mundo

 

Consulta en línea esta guía y también descubre el Top 100 de los restaurantes de vegetales en el mundo. Podrás descubrir espacios que lucen menús con frutas y verduras como una de las prioridades. weresmartworld.com

Te podría interesar

Calles peatonales más bonitas del mundo

Calles peatonales más bonitas del mundo

Recorrer la ciudad a pie es más fácil en algunas ciudades del mundo que han establecido calles exclusivamente para peatones, eliminando de su atmósfera el sonido de los autos y las esperas en los semáforos en rojo. Descúbrelas.

Más sobre Restaurantes en México