Belice es un destino cercano a nuestro país, pero desconocido por la mayoría de los mexicanos. Por ese motivo, su gobierno, a través de su Oficina de Turismo, ha comenzado una campaña de promoción turística bajo el lema “Encuentra tu belicidad”, invitando a conocer toda la gama de atractivos que tiene. Fotos: Adobe Stock. 

Aquí te platicamos de cinco razones por las que deberías planear un viaje pronto a Belice:

 

 

Belice es un país muy cercano a México

 

Belice se ubica a solo una hora y media por ferry desde Chetumal, capital del estado de Quintana Roo, el cual te llevará a la isla de San Pedro, donde se encuentra un aeropuerto en el  que podrás moverte al resto de esa nación por avioneta, un servicio que te lleva en cuestión de 10 minutos a la mayoría de regiones.

Por el momento, no existen vuelos desde Ciudad de México a Belice –esto tras la pandemia–, pero puedes tomar un vuelo hacia Chetumal, o si resides en Cancún, encontrarás vuelos hacia este destino.

 

Razones para viajar a Belice

 

 

Hermosas playas y paraíso del buceo

 

Esos paisajes caribeños de playas, con arena blanca y aguas con distintas tonalidades de azul, los encuentras en Belice, sobre todo en la región de las islas del norte. Una de estas es San Pedro (apodada como la “Isla bonita” por la cantante Madonna) en Cayo Ambergris.

En esta región también se encuentra la segunda zona coralina más grande del mundo, incluido el famoso Blue Hole con 300 metros de diámetro y 125 de profundidad, por lo que actividades como esnórquel y el buceo te permitirán observar toda clase de fauna marina como tortugas, mantarrayas y tiburones, entre otros.

 

Sus hoteles de ensueño

 

En Belice hay hoteles que brindan experiencias diferenciadas, como la isla resort Ray Caye, la cual ofrece total privacidad en sus villas, cada una con su propia alberca y su parte de playa privada.

Incluso hay hoteles que, al no tener playa, compran su propia isla y llevan a sus huéspedes en ferrys, nos compartió Yósel Gómezortigoza, representante en México de la Oficina de Turismo de Belice en México, quien también informó que a finales de este año abrirá un Four Seasons en Cayo Chapel.

 

Razones para viajar a Belice

 

También lee Vive la esencia caribeña del hotel Margaritaville Beach Resort en Belice.

 

Sus templos mayas

 

Belice fue un país donde habitó la cultura maya, por lo que hallarás vestigios de esta civilización. Uno de ellos es Lamanai, ubicado al norte, la región que colinda con Chetumal. Para acceder a esta zona arqueológica, se debe tomar un bote y navegar por un manglar.

Otra de las zonas mayas importantes en Belice es Xunantunich, que además, es una de las más visitadas del país, ubicada en el occidente. Su construcción emblemática es El Castillo, es la segunda edificación precolombina más alta de Belice, con una altura de 40 metros.

 

Zonas arqueológicas

 

 

Su herencia africana

 

En la costa sureste de Belice tendrás la oportunidad de adentrarte en la cultura  del grupo étnico los garífunas, de ascendencia africana, quienes brindan experiencias de una cena en la playa con cocina y música de esa cultura.

En esta región también se encuentran dos reservas de jaguares, y puedes disfrutar de un tour de chocolate. Conoce sobre estos atractivos y otras actividades, como la observación de aves –sobre todo del tucán, el ave nacional–, senderismo, rapel y tirolesas, espeleología y pesca, entre muchas más. Conoce más en su sitio web oficial  y empieza a hacer tus maletas para explorar este sorprendente destino.

 

Razones para viajar a Belice

 

LEE nuestra
revista digital

Febrero - Marzo 2024
Febrero - Marzo 2024

FOOD AND TRAVEL PLAY

Mariana Mendoza

Mariana Mendoza

Es comunicóloga con una especialidad en periodismo, egresada de la UNAM. Se tituló con una tesis sobre Periodismo Turístico y desde entonces, se ha dedicado a viajar y comer por todo México y otras partes del mundo. Su pasión la ha llevado a escribir en diversos periódicos y revistas, y ha participado en programas de radio. Además, le gusta tomar fotografías, coleccionar artesanías, cantar y tocar la guitarra, y recientemente se convirtió en mamá, su nuevo viaje por vivir. Síguela en Instagram como : @la_tia:tiquismiquis

Te podría interesar

Más sobre