The Cape, entre el desierto y el mar

A media hora del Aeropuerto Internacional de San José del Cabo, entre espléndidos paisajes desérticos, emerge un lujoso refugio, que por su ubicación abrazada entre rocas, pareciera un auténtico oasis a mitad del desierto. Es el hotel boutique The Cape, a Thompson Hotel, diseñado por el arquitecto mexicano Javier Sánchez.

Playa Monumento

Al llegar al lobby, la brisa te saludará con un clima muy fresco, ya que está a unos pasos de la playa Monumento. Un paraíso para surfistas que danzan entre las olas del Mar de Cortés y el océano Pacífico.

El Arco de Los Cabos

Si volteas al oeste, te encantará la hermosa postal de El Arco de Los Cabos, considerado una imagen icónica del destino. Desde ahí, en dirección hacia el sur, se sabe que la siguiente tierra firme es la Antártida. Por lo que desde cualquier lugar de The Cape se puede contemplar “el fin de la Tierra”, como también se le llama, lo que ningún otro hotel de la zona ofrece.

 

The Cape

Suite One Bedroom Villa

Siéntete de la realeza y hospédate en la suite One Bedroom Villa, pues una  majestuosa vista al mar y al Arco te recibirán, más si los aprecias desde su balcón privado.

Déjate envolver con el gran lujo y comodidad de sus instalaciones, como su cocina colmada de opciones gourmet y su recámara, que te hará sentir como en las nubes al recostarte en la cama cubierta con sábanas de satín.

Sumérgete en la intimidad del baño, en el que experimentarás gran relajación con un baño en tina de cobre hojeado y una ducha de lluvia.

The Cape

Cuenta con 161 habitaciones, entre ellas Panoramic Suite, Three Bedroom Villa y Penthouse, que son auténticos palacios a las orillas del mar, pues además de tener jacuzzi y piscina privados, cuentan con servicio de mayordomo y cobertura diaria de un chef privado, quienes te consentirán al máximo.

 

The Cape

Albercas | The Cape

Sus albercas de borde infinito se confunden con la inmensidad del océano, por lo que no sabrás en dónde terminan y en dónde comienza el mar. Pero si prefieres el agua salada, sin la necesidad de esquivar las olas, encontrarás enclavada entre las rocas una alberca de agua salada.

Spa Currents

Sigue con la relajación en su spa Currents, que te consentirá en sus instalaciones desde donde alcanzarás a escuchar el sonido de las olas, lo que es una auténtica caricia en tu interior.

Llega una hora antes de tu tratamiento para disfrutar del circuito de hidroterapia en el que experimentarás diferentes sensaciones, pasando por el sauna seco y húmedo.

Sin olvidar zambullirte en la alberca de agua fría que despertará todos tus sentidos, seguido de agua caliente y aromaterapia. Entre sus tratamientos destaca el masaje de tejido profundo, que además de relajar tus músculos, te dejará extasiado por el uso de aceites naturales.

 

The Cape

Gastronomía

The Cape también mimará tu paladar con lo mejor de la gastronomía del Pacífico, en su sofisticado restaurante insignia Manta, comandado por el chef mexicano Enrique Olvera.

Ahí se honra al producto local, y bajo la influencia de la tradición japonesa izakaya (bares típicos japoneses), se sirven en la mesa exquisitos platillos de la cocina tradicional mexicana, además de una amplia selección de vinos internacionales.

Una vez que te hospedes en The Cape, caerás bajo su embrujo de desierto y mar, que te hará desear regresar pronto. Habitación desde $529 USD por noche. thompsonhotels.com