George Smith fue quien comenzó con la historia de The Glenlivet, ya que comenzó a destilar whisky antes de que esta actividad fuera legal. La región que Smith eligió para construir su destilería fue Speyside, en Escocia, la cual es remota y de difícil acceso, lo que la hacía ideal para mantenerla en secreto.

Aunque en esa época estaba prohibida la destilación de whisky, la fama de la calidad de The Glenlivet fue creciendo, logrando que incluso el rey llegara a visitar la destilería antes de que ésta se legalizara, por lo que poco a poco la producción de The Glenlivet fue en aumento.

The Glenlivet

Licencia de The Glenlivet en 1824

Pero fue hasta el año de 1824 cuando George Smith obtuvo la licencia para destilar whisky legalmente, convirtiendo a The Glenlivet en la primera destilería en conseguir este permiso en todo el mundo.

Así fue como comenzó la historia de este famoso destilado, que a pesar de tener casi 200 años de tradición, su whisky The Glenlivet Founder’s Reserve tiene un sabor y una manera de realizarse completamente nueva. Es decir, ahora es un nuevo clásico. Al quitarle la añada, el master blender puede crear un producto que es perfecto. El cual no es necesario dejarlo añejar por más tiempo, pues cuando el whisky alcanza ese punto de madurez ideal, se embotella.

The Glenlivet

The Glenlivet Founder’s Reserve es destilado en alambiques de cobre que fueron concebidos y patentados por su fundador, George Smith, en 1824 y que aún se siguen utilizando, que ayudan a producir el suave sabor que caracteriza a esta distinguida bebida. Además, posee un sabor perfectamente balanceado, suave y afrutado, es prácticamente como tener el corazón de esta destilería en una botella.

En cuanto a su aroma se pueden apreciar frutas cítricas, especialmente naranja. Mientras que en paladar se pueden notar peras y manzanas caramelizadas. The Glenlivet es considerado como el whisky de la mejor calidad producido sin parar desde 1824, es decir, casi 200 años de producción, tradición e innovación. tglmexico.com

 

Te podría interesar

Más sobre Productos en Temporada

VER MÁS