Se dice que lo que se guarda en el corazón es lo más valioso que se tiene, y en el corazón del estado de Morelos, en Cocoyoc, ubicado dentro del municipio de Yautepec, habita un lugar encantador que pareciera un oasis de relajación. Hablamos de The Lorian Club, un hotel boutique que con tan solo 15 exclusivas habitaciones, te hará sentir en el paraíso. Fotos: Cortesía y Ana Belen Ortiz.

¿Por qué lo decimos? Porque se encuentra a tan solo 1 hora de la Ciudad de México, viajando por carretera, y es un espacio alejado del bullicio de la metrópoli, por lo que al entrar pareciera que estás viendo un auténtico edén, lleno de hermosa vegetación.

 

Relajación entre la naturaleza en The Lorian Club

 

The Lorian Club

 

En un recinto con más de 50 años de historia, The Lorian Club es un relajante espacio que cuenta con majestuosos jardines, campo de golf con 9 hoyos ejecutivos y un green de 18 hoyos, cancha de tenis, piscina, jacuzzis exteriores y spa. ¿Qué más necesitas para divertirte y relajarte?

El hotel boutique se divide en dos torres: Toscana y Homenaje, en la primera, estarás rodeado de grandes obras de arte de diferentes artistas, desde cuadros hasta esculturas que te sorprenderán. Y en la segunda, tendrás una vista 360º, ya que está construida en forma circular, ofreciéndote una inigualable experiencia.

 

Paraíso para los amantes del golf

 

Campo de Golf

 

Durante tu estancia en The Lorian Club puedes solicitar clases privadas de golf, no tienes que ser un experto, pues los instructores te podrán dar una clase desde cero, solo por el gusto de hacer tu primer swing.

A nosotros nos tocó ser guiados por el maestro de golf Jair, proveniente de varias generaciones de maestros de golf mexicanos, quien nos enseñó desde cómo tomar adecuadamente el palo de golf, que tiene que ser del mango y con las manos separadas, abriendo bien tu palma en la empuñadura y dejando el pulgar recto sobre el palo.

Una vez que hayas practicado descubrirás que jugar golf es… ¡muy divertido! A nosotros se nos hizo una adicción.

 

Gastronomía local y catas de vino

 

The Lorian Club

 

Cuando visites The Lorian Club te darás cuenta que todo lo tendrás al alcance de tu mano, ya que podrás disfrutar de deliciosos desayunos, comidas y cenas, elaboradas con ingredientes locales de la mejor calidad.

Nosotros disfrutamos de platillos para compartir en la comida, como el ceviche de cecina, tostadas de atún al mango y un delicioso salmón con salsa de fresas. De postre unas guayabas rellenas de queso crema, una auténtica delicia dulce que nos remitió a los postres tradicionales de la región.

Aquí también disfrutamos de una amena cata de vinos mexicanos impartida por Alberto Gil, sommelier de Dos Cuerpos, empresa enfocada en la cultura de la vid, en la que pudimos probar las etiquetas de la vinícola Retorno, del Valle de Guadalupe, en Ensenada; como el chenin blanc Teo y el tinto tempranillo Parábola.

También catamos los vinos tintos cabernet sauvignon-tempranillo Kruger, Grenache, del Valle de Guadalupe, y el Tres Avisos, de Cava 57, de San Juan del Río Querétaro. Todos maridados con quesos, frutos secos y dulces de la región.

 

¡Vive la experiencia The Lorian Club!

 

The Lorian Club

 

Regálate un fin de semana en Cocoyoc y hospédate en este increíble hotel boutique, que además es pet friendly, así que puedes ir con toda la familia. Y consentirte en el spa luego de una ardua práctica de golf. Dónde. Carretera Cuernavaca a Cuautla No.1, Col. Lucio Moreno, Cocoyoc, Morelos. Costo: noches desde $4500. Reservaciones: 52 735 212 0625 o en su sitio web.

Ana Belén Ortiz

Ana Belén Ortiz

Con más de 14 años dedicándose al periodismo en medios de comunicación impresos y digitales, se ha especializado en Periodismo Digital. Desde el 2015 es Editora Web en Food and Travel México, desde donde escribe para inspirar a los lectores con sus memorias viajeras. Ama las culturas mexicana y japonesa, un buen mezcal y el ramen. Le encanta conocer nuevos lugares, personas y contar historias, que provengan de un rinconcito de México o de un lugar recóndito del mundo. Piensa que la vida es como un buen baile “hay que saberse mover para disfrutarlo”. Síguela en Instagram como: @abelaynne

Te podría interesar

Más sobre Hoteles

Conoce el nuevo Kimpton Aluna Tulum

Conoce el nuevo Kimpton Aluna Tulum

Disfruta de una estancia placentera en Riviera Maya gracias al nuevo Kimpton Aluna Tulum, que abrirá sus puertas próximamente para consentirte con sus instalaciones y exquisita gastronomía. ¡Te encantará!