Hay un nuevo sistema de reconocimiento que celebra la excelencia de los bares al rededor del mundo: The Pinnacle Guide. ¿Lo mejor? Este distintivo ofrece igualdad de oportunidades para los bares de todos los tamaños y ubicaciones en distintas partes del mundo. A principios del 2024 conoceremos la primera edición de The Pinnacle Guide, guía creada por los cofundadores de London Cocktail Week y el fundador de Global Bartending, ¡te contamos lo que sabemos hasta ahora! Fotos: Adobe Stpck, Cortesía y Unsplash.

 

¿Quiénes son los fundadores de este nuevo sistema de reconocimiento?

 

Este sistema de reconocimiento fue creado por las cofundadoras de London Cocktail Week, Siobhan Payne, Hannah Sharman-Cox, y el fundador de la agencia Global Bartending, Dan Dove. Quienes juntos desarrollaron este sistema de clasificación amigable para los consumidores.

En entrevista exclusiva, los fundadores de The Pinnacle Guide nos contaron más sobre la visión de este proyecto. “Es un nuevo sistema de reconocimiento para bares, muy parecido a la Guía Michelin y sus restaurantes de 1, 2 y 3 estrellas, pero nosotros les decimos PIN, 1, 2 y 3, por eso es The Pinnacle Guide. Queremos crear un sistema de reconocimiento de bares de excelencia al rededor del mundo”, explicó Hannah.

 

The Pinnacle Guide

 

 

¿Cuál es el objetivo The Pinnacle Guide?

 

El principal objetivo de la Guía Pinnacle es garantizar que todos los bares que lo merecen puedan ser reconocidos, esto a través de fomentar la equidad y la integridad. Logrando así una industria de bares vibrante y diversa. Además de convertirse en un símbolo de excelencia al que aspiren todos los bares y en el que confíen los consumidores.

Y es que los consumidores pueden elegir entre los mejores establecimientos siguiendo el sencillo sistema de clasificación de esta guía: 1, 2 o 3 PIN, esto en función de un proceso de solicitud minucioso, módulos de evaluación rigurosos y una serie de revisiones anónimas.

La nueva guía buscará otorgar sus primeros PIN a principios de 2024 en Reino Unido, Estados Unidos, Dubái, Singapur, Australia, España y México. De acuerdo con los fundadores de The Pinnacle Guide, la consolidada industria en México merecía formar parte de este reconocimiento. “La escena de bares en México es increíble. Tanto en Ciudad de México, como en Guadalajara y Oaxaca, es increíble lo que está pasando. Queremos celebrar la industria de los bares en México, trabajan muy duro para crear una comunidad y nosotros queríamos estar ahí y reconocerlos”, dijo Siobhan Payne.

 

Mejores bares del mundo

 

Te puede interesar: Estos son los 50 mejores bares del mundo 2023. 

 

¿Cómo se seleccionará a los bares?

 

Los módulos de criterios de evaluación de The Pinnacle Guide cubren distintas áreas clave de la operación de un bar: la apariencia del lugar, la hospitalidad general, la consideración del personal, y el programa de bebidas.

Primero, los bares se autonominan a través de un formulario detallado, que cubre seis módulos de evaluación. Este proceso permite que un lugar muestre y sea recompensado por aquello de lo que está más orgulloso: sus sistemas, procesos e infraestructura detrás de su barra.

Y después de una aplicación exitosa, habrá una serie de revisiones anónimas. Finalmente, además de reconocer la excelencia en bebidas, ambiente y hospitalidad, The Pinnacle Guide recompensará a los operadores que se esfuercen por tener un impacto social positivo.

 “Permite que todos los bares muestren su propia excelencia, reconociendo bares de cocteles de todos los tamaños y estilos, minimizando la subjetividad. Es una forma completamente diferente de evaluar la excelencia en los bares, y esperemos que la gente la lea con una mente abierta”, dijo Dan Dove.

 

The Pinnacle Guide

 

 

¿Quiénes serán los jueces?

 

Las revisiones anónimas serán realizadas por un panel de jueces compuesto por expertos de la industria, mixólogos de renombre y entusiastas de los bares exigentes, para garantizar así una evaluación objetiva de cada establecimiento..

Cada revisor anónimo probará dos cócteles por barra y enviará los comentarios basados ​​en su experiencia. Todo el proceso está minuciosamente cuidado con la intención y visión de que The Pinnacle Guide se convierta en el máximo símbolo de excelencia porque se esfuerzan los bares, y al que recurren los consumidores en busca de una sugerencia confiable. ¡Ya queremos conocer a los primeros bares que recibirán este reconocimiento! Conoce más sobre The Pinnacle Guide en su sitio web

 

También te puede interesar: Es oficial, México tendrá su Guía Michelin en 2024. 

LEE nuestra
revista digital

Febrero - Marzo 2024
Febrero - Marzo 2024

FOOD AND TRAVEL PLAY

Andrea Cabrera

Andrea Cabrera

Los grandes placeres de la vida los disfruta a bocados y a sorbos. Comunicóloga de profesión y foodie-viajera por oficio, es egresada de la Universidad Anáhuac y desde 2019 forma parte del equipo de Food and Travel México. Con letras plasma el estilo de vida de una veinteañera que, entre comida, viajes y bebidas, está descubriendo el mundo. Jamás niega una taza de café, ni un buen road trip. Síguela en Instagram como: @andycabreraa

Te podría interesar

Más sobre

5 destilados que debes probar

5 destilados que debes probar

Anímate a probar alguno de estos cinco destilados que son ideales para probar solos o algunos en cocteles son perfectos. ¡Te encantarán!