Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

Tips para planificar un viaje durante el fin de semana largo

Los fines de semana largos son una excelente opción para descansar y salir de la rutina. Para que disfrutes al máximo el  primer “puente” del año, aquí te dejamos algunos tips para que, con amigos o familia, planifiques tu viaje y vivas placenteros momentos.

 

Fija tus objetivos

 

viajes

 

Determina las actividades que te gustaría realizar durante tu viaje: hacer compras, practicar un deporte extremo, conocer la cultura de una zona, disfrutar de su gastronomía. Eso, te ayudará a definir el destino a visitar.

 

Elige el destino

 

viaje

 

Revisa en internet los destinos en donde puedes llevar a cabo dichas actividades. Si optaste por una salida cultural y romántica, puedes visitar San Miguel de Allende en Guanajuato; pero si te decides por algo más extremo, la opción puede ser Jalcomulco en Veracruz, la capital del deporte extremo.

 

Establece tu presupuesto

 

viaje

 

Para disfrutar de tu viaje,  necesitas saber con cuánto dinero cuentas. Considera el tiempo de tu estancia, la cantidad de personas que viajarán, cuántos adultos y cuántos niños son, actividades a realizar y, por supuesto, no te olvides de la comida. Además, toma en cuenta los gastos extras, como los destinados para souvenirs y regalos.

 

Elige tu tipo de hospedaje

 

viaje

 

Después de definir las actividades y el destino, elegir el hospedaje será más sencillo. Si el viaje está enfocado en actividades al aire libre, busca un hospedaje al que llegues solo a dormir, una buena opción puede ser un Bed and Breakfast (B&B). Si lo que buscas es descansar en un hotel con todos los servicios, busca un All Inclusive y dedícate a disfrutar.

 

Prepara tu equipaje

 

viaje

 

Para estos viajes cortos, piensa en una maleta ligera y pequeña. No cargues todo el armario. Lleva lo necesario: dos o tres mudas de ropa, artículos de aseo personal y para el cuidado de la piel, identificación personal, dinero en efectivo, cargador del teléfono móvil y, si tu viaje es en auto, lleva algún snack para el camino.

 

También checa Pueblos Mágicos de México para visitar este puente.