Todo lo que debes saber sobre los overnight oats

Tener a la mano un desayuno rico y saludable todas las mañanas puede tomar un poco de tiempo, pero si lo preparas una noche antes puede ser una gran solución para iniciar el día con la suficiente energía y sin la necesidad de tener que hacer mucho esfuerzo en la cocina. Los overnight oats son el ejemplo perfecto de esto, además los puedes preparar con distintos ingredientes para que cada mañana tengas un bocado delicioso y satisfactorio. Continúa leyendo para descubrir más y aprender cómo hacerlas. Fotos: Unsplash. 

 

La popularidad de los overnight oats

 

Overnight oats

 

Los últimos años los overnight oats han ganado popularidad debido a su fácil preparación, a que pueden encantar a cualquier paladar y a que son llenadores y saludables. Hoy en día puedes encontrar recetas de todo tipo donde incorporan distintos ingredientes para darle nuevas texturas y sabores.

Pero en realidad la base son dos ingredientes, avena y un medio líquido; a partir de estos dos productos se produce toda la magia. El punto de los overnight oats es dejarlos una noche antes remojar para que a la mañana siguiente, tengas listo tu desayuno y sean más faciles de digerir. Claro que a esta preparación le puedes agregar fruta, endulzantes naturales o frutos secos para que lo adaptes a tus gustos.

 

Rico y saludable

 

Overnight oats

 

La avena es uno de los cereales más completos por su alto contenido de vitaminas, minerales y nutrimientos. Está compuesto por un 60% de hidratos de carbono complejos como fibra soluble, ácido grasos esenciales, minerales como hierro, zinc, selenio, magnesio y fósforo y vitaminas como E (tocoferol), B5 (ácido pantoténico) y B6 (piridoxina).

Debido a que es un alimento bajo en grasa, se han hecho estudios para comprobar que puede ayudar a reducir los niveles de colesterol y de azúcar en la sangre. Además, por cada 100 gramos de avena que equivalen a aproximadamente una taza, estarás consumiendo 389 calorías. Por lo que en combinación con otros alimentos como frutas, semillas, proteína y endulzantes naturales puedes obtener un desayuno rico en nutrimientos y que sí sacie tu hambre.

 

¿Cómo preparar overnight oats?

 

Te compartimos esta receta de overnight oats con plátano y arándanos, que puedes utilizar como base para que en un futuro empieces a jugar con los ingredientes y comiences a crear tus propias preparaciones de overnight oats. Recuerda que también puedes sustituir ciertos componentes, por ejemplo, en vez de leche de origen animal puedes utilizar leche vegetal o agua y así respectivamente con cada uno.

 

Receta

 

 

Porciones: 2

Ingredientes:

  • 2 plátanos maduros
  • 1 taza de avena
  • 1 ½ taza de leche
  • ¼ de taza de yogurt griego
  • 2 cdas. de miel o endulzante de tu elección
  • 1 cda. de chía
  • 1 cdtas. de extracto de vainilla
  • ¼ cdta. de sal
  • Para servir: arándanos, miel, rodajas de plátano, hojuelas de coco, frutos secos, etc.

 

Procedimiento:

 

  1. En un tazón machacar los plátanos con un tenedor.
  2. Mezclar con los plátanos la avena, la leche, el yogurt, la miel, la chía, el extracto de vainilla y la sal.
  3. Dividir la mezcla entre dos recipientes de vidrio que tengan tapa. Refrigerar por lo menos seis horas.
  4. Para servir se pueden comer fríos o calientes. Puedes  decorarlos con tus ingredientes de preferencia, ya sean arándanos, miel, rodajas de plátano, hojuelas de coco o frutos secos.

 

¿Listo para preparar tus overnight oats para un desayuno saludable? Cuéntanos en nuestras redes sociales: @foodandtravelmx

 

También te antojamos desayunos para comenzar el día de buen humor.