Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

Tres años de Fonda Fina

Entre buena comida, buena bebida y un encuentro de amigos, Fonda Fina, restaurante ubicado en la colonia Roma Norte de la Ciudad de México, celebró tres años de haber abierto sus puertas para deleitar con su propuesta de cocina mexicana.

Para festejar este tercer aniversario, su chef, Juan Cabrera, convocó a otros cocineros destacados como Jonatán Gómez Luna, de Le Chique, en Riviera Maya, y Rodolfo Castellanos, de Origen, en Oaxaca, para preparar algunos de los platillos servidos durante una cena especial, donde disfrutamos del ambiente desenfadado del restaurante.

 

Fonda Fina

 

Los platillos que pudimos disfrutar fueron tostada de pesca ahumada en xoconostle; esquites y erizo; mollejas de ternera en segueza (guiso muy caldoso que se cocina con chiles, jitomate, ajo, pimienta, clavos molidos, hierba santa y algún tipo de carne que se espesa con maíz seco, tostado y martajado en metate) de barbacoa, huevos pochados y quelites, del chef Rodolfo; y un lechón con hongos y mole de Xico, este último confeccionado por el chef Jonatán.

El momento dulce llegó con un prepostre titulado “Un gaznate que soñó ser macarrón”, hecho por la chef Tania Tovar, y el postre “Entre flores y frutas”, de Jonatán Gómez, y con el que nos sorprendió al verter en nuestros platos el agua de un florero con rosas que había sobre la mesa, pero que en realidad era un destilado que complementaba ese postre de kéfir y yuzu.

 

Fonda Fina

 

Juan Cabrera, quien hace poco comenzó con un nuevo proyecto en Baja California llamado Los Compas, se mostró muy contento por estos tres años al frente de la cocina de Fonda Fina y agradeció a los asistentes su presencia esa noche. Cheque Promedio: $300.  Dónde. Medellín 79, Roma Norte. fondafina.com.mx