Recientemente se dio a conocer la lista de los 50 mejores restaurantes de América Latina y tres restaurantes de Nuevo León figuran en el prestigioso listado. Esta revelación es muy esperada por la industria de la gastronomía y por supuesto, es un honor para los restaurantes que forman parte de ella. Fotos: Cortesía.

Latin America’s 50 Best Restaurants es la versión regional de The World’s 50 Best Restaurants, una lista elaborada por la empresa William Reed Business Media de Reino Unido. En un inicio esta lista formaba parte de la revista “Restaurant” a manera de suplemento y fue cobrando autonomía e importancia con el paso de los años.

Estas listas se basan en la votación de chefs internacionales, restauranteros, periodistas y críticos culinarios. Adicional al ranking principal, la publicación incluye una serie de premios especiales para personas y restaurantes, incluyendo One To Watch Award, Lifetime Archievement Award, Chefs’ Choice Award, entre otros.

 

No dejes de leer: Latin America`s 50 Best Restaurants 2023: México con 11 restaurantes y 3 precios especiales.

 

Estos son los tres restaurantes de Nuevo León en los Latin America’s 50 Best

 

Este año en la lista figuraron tres restaurantes de Nuevo León entre los mejores de América Latina, ubicando a este estado de la República Mexicana en el ojo de los comensales expertos.

 

Restaurantes Nuevo León mejores de América Latina

 

Pangea es uno de los restaurantes de Nuevo León que están entre los mejores de América Latina. El chef Guillermo González Beristáin fundó Pangea en 1998  y ahora  ocupa el lugar 29 de la lista; además fue merecedor del reconocimiento Gin Mare Art of Hospitality Award 2023, el cual premia la excelencia en el servicio y la experiencia gastronómica. Este restaurante es un referente de la cocina mexicana contemporánea, uno de sus platillos emblemáticos es el cabrito estofado en salsa de cerveza.

 

restaurantes Nuevo León mejores America Latina

 

Cara de Vaca y Koli fueron otros de los restaurantes de Nuevo León considerados de los mejores de América Latina ocupando los lugares 61 y 93 respectivamente. Cara de Vaca es la evolución de la carne asada regiomontana a cargo del chef  Chuy Villarreal. Dicho lugar se consolida como uno de los mejores restaurantes de México y de América Latina por su calidad en la cocina de fuego, por su vino natural y sus tragos clásicos en un ambiente confortable.

Por su parte Koli Cocina de Origen es un concepto gastronómico multi premiado creado por los hermanos Rivera Río, el sommelier Patricio y el chef Daniel . Este restaurante de Nuevo León que está entre los mejores de América Latina es reconocido por explorar la cocina del noreste de México. 

 

Koli

 

En tu próxima visita a Nuevo León, no dejes de visitar Pangea, Cara de Vaca y Koli considerados de los mejores restaurantes de América Latina.

 

Te puede interesar: Descubre los 5 Pueblos Mágicos de Nuevo León.

LEE nuestra
revista digital

Febrero - Marzo 2024
Febrero - Marzo 2024

FOOD AND TRAVEL PLAY

Fernanda Carrasco Espino

Fernanda Carrasco Espino

Lo que a Fernanda Carrasco le gusta hacer es recomendar las cosas que prueba y disfruta. En la escritura ha encontrado la manera profesional de hacer esto mientras conoce el mundo y sus novedades. Viajar le encanta, pero le gustaría más si ya existiera la teletransportación, sobre todo para enviar de regreso la ropa que ya usó y las compras que realiza en sus viajes. Este es un ridículo pensamiento que la asalta cada vez que viaja desde hace años. Quizá sea tiempo de que lo comente con algún especialista en la materia. Encuéntrala en Instagram como @yosoycaricatura

Te podría interesar

Mexicanos en la final de S. Pellegrino Young Chef 2022

Mexicanos en la final de S. Pellegrino Young Chef 2022

La quinta edición del concurso de San Pellegrino Young Chef ya tienen a los semifinalistas regionales. Aquí te presentamos a los cuatro jóvenes chefs que representarán a México en la semifinal regional en Bogotá a mediados de septiembre. ¡Conócelos!

Más sobre