Champaña submarina con Veuve Clicquot

En 2010, un equipo de buzos hizo un descubrimiento inaudito en el Mar Báltico: encontró un barco del siglo XVII con botellas de champaña en su interior. Esta fue la inspiración que Veuve Clicquot necesitaba para idear el proyecto “Bodega en el Mar”, el cual, después de nueve años de existencia, abre por primera vez sus puertas a los viajeros amantes del vino. ¡Te contamos! Fotos: Veuve Clicquot. 

 

Veuve Clicquot

Champaña submarina

 

La bodega marina de Champagne Veuve Clicquot se encuentra a casi 40 metros bajo el agua. Fue inaugurada por la marca en el 2014, luego de ser inspirados por el descubrimiento del equipo de buzos, quienes también reportaron que en la embarcación hundida había 168 botellas de champaña, de las cuales 47 eran precisamente de Veuve Clicquot. ¡La sorpresa fue máxima al descubrir que la champaña se habría conservado casi a la perfección! Algunas de las razones fueron por la constante temperatura fresca del mar, la ausencia de luz y la baja salinidad del agua.

Al momento de la inauguración, Veuve Clicquot decidió repetir el experimento; pero esta vez, de forma intencional. De ahí que sumergieran un lote de su champaña en el Mar Báltico. La intención es que a lo largo de 40 años se realicen distintas degustaciones comparativas con expertos sommeliers, enólogos y científicos. ¡Para suerte de los amantes del vino: también han abierto la posibilidad para aficionados!

 

 

Experiencia única de Veuve Clicquot

 

Champaña submarina de Veuve Clicquot

 

La degustación exclusiva será dirigida por Didier Mariotti, chef de Caves de Veuve Clicquot. El suceso está agendado para el 22,23 y 24 de junio, cuando 28 invitados recorrerán los viñedos Grand Cru de Veuve Clicquot, volarán a la isla Silversår para disfrutar de cenas maridaje exclusivas y finalmente, visitarán Klobben – Estocolmo – para conocer la Bodega en el Mar.

Para reservar un lugar, es necesario entrar a la página oficial de Veuve Clicquot. ¡Atención! El cupo es limitado; pero no te preocupes, Veuve Clicquot seguramente organizará más experiencias como esta. ¿Probarías champaña que ha reposado a 40 metros debajo del agua?

Aquí te compartimos más allá de la champaña: vinos espumosos para brindar