Cuatro restaurantes de Ciudad de México crearon los menús degustación Unexpected Dinners, ideados para complementarse o hacer resaltar cada una de las cuatro maltas que conforman Johnnie Walker Green Label. Nosotros probamos el de Sesame, de Josefina Santacruz, que hace destellar la malta Cragganmore de este whisky. ¡Te contamos qué otros restaurantes participan! Fotos: Cortesía.

 

Sabores asiáticos

 

“Este menú representa los sabores complejos de la gastronomía asiática. Con un perfil herbal, atrevido, profundo, untuoso y contrastante pero a la vez balanceado, representa a la perfección a Johnnie Walker Green Label. Cragganmore se caracteriza por su complejidad, igual que la cocina asiática”, explicó Josefina Santacruz, chef del restaurante Sesame.

El menú Unexpected Dinners de Sesame llega hasta tu casa empacado al vacío y con todas las instrucciones para calentar cada uno de los platillos. Consta de siete tiempos para dos personas, empezando con unos edamames salteados con ajo, ponzu y furikake de shiso.

 

 

Menú Unexpected Sesame

 

Después, sigue un carpaccio vietnamita de res con salsa de ajo, jengibre y chile de árbol, acompañado de hierbabuena y nuez de la India. Entre los platos fuertes, disfrutarás de los intensos sabores de un mein con pork belly glaseado y un curry hecho en casa con camarones y guarnición de arroz.

Costo: $1,600 para dos personas. Ordena al 55 5207 7471. 

 

Otras opciones

 

El restaurante Nicos también tiene su propio menú Unexpected Dinnersel cual resalta la malta Talisker de Johnnie Walker Green Label. «Este menú surge de los recuerdos de las experiencias vividas junto al mar”, afirma el chef Gerardo Vázquez Lugo sobre su creación.

Costo: $1,900 para 2 personas. Puedes ordenar llamando al 55 5396 7090.

Por otra parte, el menú del restaurante Sud777, fue diseñado por el chef Edgar Núñez pensando en hacer brillar la malta Caol Ila. Los platillos prometen combinar perfecto con Johnnie Walker Green Label y tener sabores intensos aromas frutales y verbales, pero también ahumados, que recuerden la calidez de una chimenea.

Costo: $2,000 para 2 personas. Ordena al 55 5568 4777. 

 

 

Edgar Núñez, Unexpected Johnnie Walker

 

El menú Unexpected Dinners del restaurante Cascabel, diseñado por la chef Lula Martín del Campo, gira alrededor de productos endémicos mexicanos que te permitirán disfrutar de las fineza floral y frutal de la malta Linkwood. Costo: $1,600 para 2 personas. Pide al 5552926216

 

 

Lula Martín del Campcon Unexpected de Johnnie Walker

 

Los menús ya están disponibles en los 4 restaurantes participantes hasta agotar existencias. Para degustar de cualquiera de estas exquisitas opciones, llama directo al restaurante que elijas y recuerda que solo hay 10 menús disponibles en cada uno de ellos. ¡Anímate a probarlo!

 

 

Unexpected Dinners: digno de una Edición Limitada

 

Cada una de las maltas tiene su propia botella de edición limitada. Al hacer tu pedido al restaurante que prefieras, recibirás también una botella Johnnie Walker Green Label con un diseño de la malta correspondiente, todos creados por la ilustradora mexicana Cecilia Maafs.

«El proceso creativo detrás de esta colaboración fue algo que, como artista, muy pocas veces me ha pasado. Me adentré tanto en el mundo del whisky y de Johnnie Walker que al final cambió por completo la idea original que tenía en mente. Estoy súper contenta con el resultado”, comentó Cecilia Maafs sobre este proyecto.

 

 

 

Botellas Unexpected Johnnie Walker

 

 

En total hay 1,200 botellas de esta edición especial, 300 de cada una de las cuatro variedades. Puedes adquirirlas desde el 10 de diciembre en Vinoteca, Palacio de Hierro y Liverpool. Precios desde $945.

 

Sorpresas en cada delivery

 

Además de todo lo anterior, Fisher’s y Tout Chocolat también han unido esfuerzos con Johnnie Walker para que puedas gozar de sus creaciones en compañía del mejor whisky y sin salir de casa.

En el caso de Fisher’s, si compras vía delivery dos órdenes de tacos Fisher’s recibirás una botella de Pocket Scotch Johnnie Walker Red Label para disfrutarla con tu compañía favorita.

Por su parte, si adquieres dos botellas de Johnnie Walker Black  a través de Uber Eats, llegará a tu hogar una caja mediana de ToutChocolat, preparada por el chef Luis Robledo para que la obsequies a quien quieras. Aquí te compartimos el link de compra para que aproveches esta experiencia cuanto antes.

 

 

Tacos Fisher's

 

Para seguir  al tanto de todas las novedades de Johnnie Walker, no olvides seguirlos en su perfil de Instagram: @JohnnieWalkerMx

 

También te puede interesar: Mexicanos en los Latin America’s 50 Best Restaurants

Te podría interesar

La nueva apuesta de las bodegas: vinos en lata

La nueva apuesta de las bodegas: vinos en lata

El mundo del vino se adapta al consumidor con una nueva presentación que representa un estilo de vida relajado y precios accesibles. Conoce las ventajas del auge de los vinos enlatados y si en México los puedes encontrar.

Más sobre Bebidas

Bubble Tea, una bebida refrescante y divertida

Bubble Tea, una bebida refrescante y divertida

Conoce todo sobre el bubble tea, que es internacionalmente conocido como “té de burbujas”, “pearl milk tea” o simplemente “boba”. Como bebida refrescante, es ideal para refrescar tus tardes. ¡Te contamos!

Mezcal Cuero Viejo, un deleite duranguense

Mezcal Cuero Viejo, un deleite duranguense

Nos presentaron este destilado de maguey silvestre producido en Nombre de Dios, Durango, bajo un proceso cien por ciento artesanal, de sabor fuerte pero atenuado por sus notas frutales y ahumadas.