Copernicus 2020: una añada única que viene del cielo
Bebidas | 3 min

La nueva añada Copernicus 2020 y la creatividad de sus autores, dotaron a este vino tinto, uno de los favoritos y más vendidos de la vinícola El Cielo Valle de Guadalupe, de características y notas únicas. Sus creadores y expertos comparten que lo hace tan especial y por qué no puede faltar en la cava. Fotos: Cortesía.

Desde su primera añada, esta bodega con 95 hectáreas de viñedos ubicados en tres valles de Baja California (Guadalupe, San Jacinto y Ojos Negros, donde crecen 15 variedades de uvas) se ha distinguido por producir vinos de excelente calidad. Aunado a eso, hoy busca que cada una de sus 24 etiquetas también estén elaborada bajo procesos y prácticas totalmente innovadoras y, por supuesto, con las mejores uvas de la región, como comentó Gustavo Ortega, director general de El Cielo Valle de Guadalupe, durante la presentación de Copernicus 2022.

 

Copernicus 2020 y sus singulares características

 

Vinos Copernicus 2020

 

Copernicus, de la línea de vinos Astrónomos, lleva el nombre del astrónomo polaco que, durante el Renacimiento, retomó y desarrolló la teoría de que el Sol es el centro del Sistema Solar. Se trata de un ensamble 70% cabernet sauvignon y 30% merlot con toques de cabernet franc y malbec con 12 meses de crianza en barricas de roble francés.  

También es el resultado del trabajo de un equipo creativo, apasionado por la vid y por el vino, así como respetuoso con la tierra, confesó la sommelier Gina Estrada, embajadora de El Cielo Valle de Guadalupe.

 

Creadores de Copernicus 2020

 

Su color rojo ciruela, sus aromas a cerezas negras, grosellas y moras azules, así como sus notas a tierra mojada, pimienta, flores, chocolate, vainilla y nuez moscada, hacen de Copernicus 2020, un vino equilibrado con un agradable y asombroso final. 

Este vino, por su sutileza y cuerpo es perfecto para acompañar con cortes finos de res, chuletón de cerdo, estofado de res, pato y queso manchego, así como platos ricos en salsas y especias. En condiciones óptimas tiene un tiempo de guarda de seis años.

 

Una vinícola multipremiada

 

Vinícola El Cielo

 

A lo largo de su historia, El Cielo Valle de Guadalupe ha sido galardonada en diversos concursos nacionales e internacionales, y el  vino Copernicus es una de sus etiquetas más premiadas. Algunos de los reconocimientos que este vino ha recibido son Silver Medal del Concours Mondial de Bruxelles 2021, Toast of the Coast 2015, Guía Peñín y México Selección 2017. Además, en el 2015 fue reconocida como la Primera Empresa Eco Responsable de Ensenada por el ayuntamiento local.

La presentación del vino Copernicus 2022 se realizó en Hermitage, un espacio que enaltece y fomenta la cultura del vino al mismo tiempo deleita los sentidos con su propuesta gastronómica.

¿Ya no resistes más por probarlo? Si quieres conocer más detalles sobre esta añada de Copernicus visita su sitio web. 

Por cierto, aquí también te compartimos 10 razones para visitar El Cielo Valle de Guadalupe