A partir de noviembre y hasta finales de abril de 2024, las montañas de Estados Unidos  y Canadá se vestirán de blanco y los centros de esquí de esos países abrirán sus puertas para recibir a miles de viajeros. Aunque ambas naciones cuentan con reconocidos lugares para esquiar y practicar snowbording, hay algunos destinos de esquí en Norteamérica poco conocidos que vale la pena visitar. Te decimos cuáles son, dónde se encuentran y qué los hace especiales. Fotos: Alterra Mountain Company. 

 

3 destinos de esquí poco conocidos que te conquistarán

 

Por la calidad de su nieve, las actividades invernales que ofrecen y por sus paisajes espectaculares, Steamboat, en Estados Unidos, así como Tremblant y Blue Mountain, en Canadá, son algunos de los destinos de esquí en Norteamérica imperdibles para la próxima temporada de nieve. Te contamos por qué.

 

Blue Mountain, Canadá

 

Blue Mountain

 

Ubicado en la provincia de Ontario, a 90 minutos en auto de Toronto, este centro invernal canadiense, poco conocido por los mexicanos, cuenta con 42 senderos para esquiar y practicar snowboard, así como una amplia oferta de actividades de nieve que van desde patinar en hielo, pasando por un paseo con raquetas de nieve, tubing (deslizarse en un tobogán montaña abajo) y hasta la posibilidad de jugar un partido de hockey como todo un profesional.  

Si bien sus atractivos son únicos, deslizarte sobre las montañas de noche hace de Blue Mountain, uno de los destinos de esquí menos conocidos en Norteamérica ideales para el próximo invierno. Además, cuando cae la noche, su villa también se llena de vida con restaurantes, bares y tiendas para todos los gustos.

 

Steamboat, Estados Unidos

 

Steamboat

 

Este centro invernal en Colorado es el destino favorito de esquiadores olímpicos, pues su nieve es, literalmente, única, ya que está integrada por finísimos copos que le dan una textura y suavidad magnífica, y es justo por esas características es llamada champagne powder o nieve champagne, término que oficialmente solo puede ocuparse para describir la nieve de Steamboat.

Aquí el invierno no solo se disfruta esquiando, también practicando snowboard, montando a caballo, motonieve y snow buggy, o practicando tubing. A esos atractivos se suman sus aguas termales y ambiente del Viejo Oeste, oferta que, sin duda, lo han convertido en uno de los destinos de esquí en Norteamérica menos conocidos perfectos para viajar en familia.

 

Tremblant, Canadá

 

Destinos de esquí en Norteamérica poco conocidos

 

Al pie de las montañas Laurentides se encuentra Tremblant, una villa cerca de la ciudad de Quebec ideal para los amantes de los deportes invernales. Aunque es uno de los centros de esquí más importantes de Canadá, en México no es muy conocido y vale mucho la pena, pues se distingue por sus 102 senderos para esquiadores y amantes del snowboard, tanto principiantes como expertos, así como por sus pintorescas edificaciones, tiendas de lujo y numerosos restaurantes.  

Pero más allá de esa oferta, ¿qué hace a Tremblant tan especial? El esquí de fondo, de hecho, es considerado el mejor lugar para los aficionados de este deporte

Otros destinos de esquí en Norteamérica poco conocidos que también resultan atractivos por el sinfín de actividades que ofrecen son, en Estados Unidos, Deer Valley Resort, en Utah, y Winter Park Resort, en Colorado. Por su parte, en Canadá, está Crystal Mountain.

 

Para obtener más información sobre estos sitios, e incluso aprender más sobre los pases para la temporada, entra a ikonpass.com

Por cierto, ¿sabías que ya puedes aparecer en las pantallas de Times Square? Mira cómo

LEE nuestra
revista digital

Febrero - Marzo 2024
Febrero - Marzo 2024

FOOD AND TRAVEL PLAY

Arcelia Lortia

Arcelia Lortia

Periodista, viajera, contadora de historias y catadora incansable de la comida callejera. Con más de 20 años de experiencia escribiendo de viajes y gastronomía, aún recorre el mundo con libreta en mano. Ha creado y editado secciones de viajes en diversos periódicos y sitios web. Es guionistas de radio y la mamá humana de Uma, una Shiba Inu que aprendió muy bien el arte de la glotonería. Síguela en Instagram como @lortia.

Te podría interesar

Más sobre