¿Ya estás vacunado y tienes ganas de volver a explorar el mundo? Antes de preparar tu viaje, verifica si cuentas con alguna de las vacunas aceptadas en el destino al que deseas ir. Viajar libremente, como antes de la pandemia, aún es complicado, pero no imposible. Descubre en esta nota las medidas que tienen en distintas partes del mundo. Fotos: Pixabay.

 

Europa

 

Si piensas viajar a algún país de la Unión Europea, toma en cuenta que la Comisión Europea tiene autorizadas únicamente cuatro vacunas. Estas son: Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson. Por lo tanto, para entrar a estos países debes haber recibido la inmunización con alguna de ellas. De esta forma, podrás entrar libremente para realizar fines turísticos.

 

 

Toma en cuenta que, deben pasar al menos 14 días desde la aplicación de tu vacuna hasta el viaje. Además, aún con la vacuna, algunos países toman en cuenta el nivel de riesgo de la zona de procedencia del viajero, por lo que pueden añadir adicionalmente otros requisitos de entrada, como PCR negativa o una cuarentena. Revisa las condiciones específicas de entrada que tiene el país al que desees ir, pueden estar en constante cambio.

 

 

Estados Unidos

 

Independientemente de si estás vacunado o no, desde el 26 de enero de este año, se puede ingresar a Estados Unidos si se comprueba un resultado negativo de prueba de COVID-19. Esta debe ser realizada tres días previos al vuelo. El turismo de vacunación en este país se hizo popular, por lo que el acceso por este fin está permitido. Esto aplica para llegadas aéreas, y no así su frontera terrestre, que permanece cerrada para fines no esenciales.

 

 

Canadá

 

Este país mantiene cerradas sus fronteras para turistas viajeros con actividades no esenciales. Sin embargo, desde el 5 de julio cambiaron sus restricciones para algunos visitantes elegibles para viajar. Estos ya no tendrán que hacer un trámite riguroso que se hacía anteriormente, que consistía en una cuarentena obligatoria de dos semanas ni hacerse pruebas a los ocho días de llegada.

 

 

En dicho grupo entran los familiares de ciudadanos y residentes permanentes y temporales, algunos trabajadores extranjeros o estudiantes internacionales. Estas personas podrán ingresar al país si solicitan su ingreso y tienen un cuadro completo de vacunación con algunas de las dosis aceptadas para Canadá. Aquí las vacunas aprobadas son: Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Jenssen -Johnson & Johnson, y deben haber sido aplicadas al menos 14 días antes del viaje.

 

 

Certifica tu vacuna

 

Si ya estás vacunado en México, es de utilidad obtener tu certificado de vacunación. Se encuentra disponible en la página oficial de la Secretaría de Salud y para obtenerla solo necesitas tu CURP. Con este documento, acreditarás tu inmunización con las autoridades de otros países en tiempo real, gracias al código QR que posee.

 

 

Recuerda que, antes de programar tu viaje a cualquier país, debes consultar las restricciones específicas que señalan para mexicanos. Una recurso útil es la Guía del Viajero de la Secretaría de Relaciones Exteriores. guiadelviajero.sre.gob.mx

 

 

También te podría interesar: España abre sus puertas a turistas vacunados

Te podría interesar

Más sobre Noticias

VER MÁS