Awards food and travel
Lenovo¡Vota por tus favoritos!

Viaja por los sabores de Shanghái con Aeroméxico  

La riqueza de China, la ciudad más poblada del mundo, no solo radica en la infinidad de lugares legendarios que alberga para visitar, sino también en su sorprendente gastronomía, lo que la convierte en un destino imperdible para los viajeros de todo el mundo. Y si quieres hacerlo realidad, entonces debes abordar el vuelo directo de Aeroméxico que sale de Ciudad de México hacia Shanghái, China -con tres frecuencias de vuelo a la semana-.

Comienza a adentrarte en su exquisita gastronomía antes de tu llegada, con el menú que degustarás en Clase Premier, que fue diseñado por el chef Edmund Wong Man Ho, reconocido por estar detrás de la cocina de los mejores restaurantes de gastronomía china en México: The Red Duck.

Asimismo, el menú occidental fue diseñado por top chefs internacionales y está basado en las tendencias de la industria. Debido a la duración del vuelo, jamás estarás con hambre, ya que ofrecen servicio de comida o cena (dependiendo la hora del vuelo), entretiempos, refrigerios y desayuno.

 

Shanghái

 

 

Aventura oriental

 

Cuando hayas llegado a Shanghái, comenzará la aventura a través del tour de Aeroméxico, que iniciará por uno de su barrios más  emblemáticos: el Bund, que históricamente ha sido el primer puerto donde llegaba el comercio occidental.

Actualmente, es un lugar lleno de coloridos restaurantes que te regalan unas bellísimas panorámicas de Pudong, que es el centro financiero de la ciudad, que entre sus edificaciones se encuentra la Torre Pearl, un espectacular rascacielos.

 

 

Enseguida quedarás sorprendido por la belleza de Xintiandi, un barrio histórico y ecléctico, ya que le ha dado la bienvenida a la arquitectura y gastronomía de todos los rincones del mundo. Por lo que aquí encontrarás diferentes opciones para consentir tu paladar, desde comida típica china hasta unas tapas españolas.

Y para adentrarte en el pasado histórico de Shanghái, la siguiente parada será el Jardín Yuyuan, que perteneció a un oficial del ejército imperial, y que alberga 40 edificios, colinas, lagos y canales cruzados por puentes de madera. Ahí también encontrarás el Museo de Shanghái, uno de los recintos más importantes de arte antiguo del país.

 

 

Consintiendo el paladar

 

Imperdible es hacer una parada en Nanshi, la ciudad vieja, donde encontrarás templos dedicados a Confucio y mercados tradicionales donde comerás como un verdadero local.

Sobre todo si vas al restaurante Nanxiang Steamed Bun donde disfrutarás del xiaolongbao, que son típicos dumplings estilo Shanghái, y su especialidad son los de puerco y cangrejo, que son ambos una delicia.

 

 

También tienes que ir a Songyuelou, que es el restaurante vegetariano más antiguo de Shanghái, abrió en 1919, y que ofrece una variedad de platillos típicos de la cocina tradicional. Sin duda Shanghái es un destino que lo tiene todo. ¿Ya se te antojó? ¡Pues viaja con Aeroméxico y hazlo realidad! aeromexico.com/es-mx

 

También checa lugares imperdibles de China.