Comenzamos un nuevo año con estreno de nombre de nuestro live de los martes por  Facebook, Viajeros Food and Travel, con dos invitados que nos mostraron las acciones que han realizado para fortalecer a la industria durante la pandemia. El primero, Juan José Álvarez BrunelSecretario de Turismo de Guanajuato, nos contó un poco acerca de las maravillas que nos esperan en este estado, y el segundo, Abdeel Yañez o mejor conocido como «Viajero Peligro», nos compartió recomendaciones para cuando podamos volver a viajar. Texto: Aurora Yee y Yokleng Pun. Foto de portada: Pixabay. 

Juan José Álvarez, en pro de Guanajuato

 

Guanajuato es un estado que destaca por su historia, arquitectura y cultura, por lo que tiene destinos para todos los gustos. “La capital destaca por su arquitectura, mientras que San Miguel de Allende es un destino cosmopolita. También está Tarantacuao, un municipio que es internacionalmente famoso por su cerámica”, comentó Álvarez Brunel.

 

Viajeros inspirando viajeros JuanJoséAlvarez

Foto: Facebook @sectur.guanajuato.

 

También encontrarás experiencias de aventura en algunos destinos. “En Tierra Blanca, al noreste del estado, hay cactáceas de 2 metros y medio de alto, que tienen más de 400 años. Arroyo Seco es la entrada a la Sierra Gorda y también es famoso por sus pinturas rupestres”, recomendó el Secretario de Turismo.

La viticultura y la industria no se quedan atrás. “Tenemos la ruta del vino en Comonfort, San Miguel y Dolores Hidalgo. Los vinos de Guanajuato están ganando reconocimientos importantes en los concursos mundiales. Por otra parte, tenemos el Corredor Industrial en Celaya, Irapuato y León”.

 

Para tiempos inciertos

 

La pandemia hizo que todo lo que conocíamos cambiara y, la Secretaría de Turismo tiene que ayudar a los prestadores de servicios a sentirse seguros. “Creamos el distintivo Guanajuato Sano, un sello para dejar claro que el destino tiene como prioridad la salud, tanto de los locales como de los visitantes”, explicó Álvarez Brunel.

 

Viajeros inspirando viajeros San Miguel

 

Parte del trabajo del Secretario de Turismo es aprovechar las tecnologías para facilitar el turismo. “Desarrollamos la app Visita Guanajuato, donde puedes ver las actividades y servicios que hay en cada municipio del estado. Así te vinculas directamente con las empresas, pues en la Secretaría tenemos que hacer que la oferta encuentre a la demanda para fortalecer al sector», finalizó. visitguanajuato.com.mx

 

 

Viajero Peligro, trotamundos profesional

 

En la segunda emisión de Viajeros Food and Travel estuvimos con Abdeel Yañez, mejor conocido como «Viajero Peligro», quien nos hizo un recuento de su trayectoria. Años atrás, él hacía comunicación corporativa para una empresa de bebidas, pero un día supo que no estaba en el camino correcto: «Entre más dinero tienes, más responsabilidades hay y menos posibilidades de disfrutar la vida. Un día compré un vuelo para recorrer el mundo, empezando en Japón y terminando en París, escribí en mi blog, viví de mis ahorros hasta que me quedaban dos dólares, y a partir de ahí dije tengo que hacer que mi pasión me de para vivir«.

 

Viajeros inspirando viajeros Viajero Peligro

 

Así, en 2011 comenzó su proyecto en solitario y se convirtió en un blogger profesional de tiempo completo. Abdeel afirma que la diferencia entre ser profesional o no se centra en el tiempo invertido en la jornada de trabajo y la calidad del contenido que se genera. Por ello, aún en tiempos de pandemia, llevó un mensaje de inspiración para su audiencia por medio de redes sociales y recomendaciones para cuando se pueda volver a viajar.

 

Explorar con responsabilidad

 

En esta emisión de Viajeros Food and Travel, «Viajero Peligro» también aprovechó para compartir sus mejores tips al momento de planear el recorrer el mundo.Hay páginas que te permiten buscar vuelos más baratos con escalas, como kiwi.com, en realidad no se necesita mucho dinero para viajar. Otra buena opción es ir al súper y hacer tu propio desayuno», recomienda. Del mismo modo, investigar acerca del lugar que visitas está entre sus principales recomendaciones.

 

 

Otra de las invitaciones que nos hizo Abdeel Yañez es a ser responsables y reducir nuestra movilidad, para volver a apostar por México y estados poco explorados como Durango, que fue una de sus más recientes exploraciones.  Mientras tanto, su contenido es una oportunidad para compartir, para viajar desde casa y recordar todas las emociones que nos provoca el sentirnos impresionados con la naturaleza y la cultura de cada lugar. viajeropeligro.com

 

 

También lee: ¿Cómo será la recuperación del turismo en los principales destinos de México?

Te podría interesar

Más sobre Destinos México

VER MÁS