La boda de tus sueños debe tener un escenario especial y totalmente memorable: ¿playa, una hermosa ciudad colonial o un sitio entre la naturaleza? Echa un vistazo a Oaxaca, un destino entrañable en México que combina gastronomía, cultura, tradiciones y el calor de su gente para hacer una verdadera fiesta. Y justo entre sus calles, descubrimos Hotel Azul de Oaxaca + Galería, el espacio perfecto para sellar ese momento tan importante como pareja. Te contamos todos los detalles de este lugar en el que seguro vas a querer casarte. Fotos: Cortesía.
Razones para tener una boda destino en Oaxaca
Oaxaca es una ciudad que lo tiene todo: artesanías llenas de magia, una oferta culinaria inigualable, arquitectura imponente, tradiciones coloridas y una historia tan rica que seduce inmediatamente a quien la conoce. Por eso, no es raro que sea uno de los sitios más visitados de México, y que pueda convertirse en un destino de para una boda de enseueño.
Pero, ¿por qué elegir otra ciudad (diferente a donde vives) para casarte? Las razones son muchas: tener una boda y celebración extendida de varios días, salir de la rutina, pasar más tiempo con los invitados, convivir como pareja en una escapada y, por supuesto, hacer más especial ese día.
Oaxaca tiene particularidades para una boda única: gran oferta de restaurantes, desde aquellos de autor hasta los tradicionales; un clima envidiable en todo el año; tradiciones como la calenda, perfecta para iniciar la fiesta entre baile y folclore: y recintos encantadores como el Hotel Azul de Oaxaca + Galería, donde tendrás una gran celebración.

Por qué celebrar tu boda en Hotel Azul de Oaxaca + Galería


Este hotel boutique tiene una ubicación privilegiada en la capital del estado, a solo tres cuadras del templo de Santo Domingo de Guzmán y el andador turístico. Su diseño, capacidad, oferta gastronómica y atención, lo hacen el lugar donde vas a querer hacer tu boda en Oaxaca. Aquí detallamos cada una de estas razones.
Arte y diseño
Concebido como un espacio que rinde tributo al arte oaxaqueño, este hotel se ubica en una casona de más de 100 años de antigüedad, donde hoy convive una atmósfera contemporánea y la visión de cuatro maestros plásticos oaxaqueños, quienes intervinieron las suites: Francisco Toledo, Rubén Leyva, José Villalobos y Luis Zárate. Además, su patio central es un tributo a la tranquilidad, en donde destaca su imponente muro de piedra, una fuente y la vegetación con guiños locales.

Capacidad y alojamiento
El hotel tiene 21 habitaciones, donde podrán alojarse familiares y amigos cercanos, así como los novios. Además, la capacidad de la celebración es de hasta 120 personas en formato banquete o 180 en estilo coctel. Así, todos van a estar invitados a tu boda en Oaxaca.

Menú personalizado
No necesitas ir muy lejos para tener un banquete delicioso, pues la chef de Cocina Azul, junto a su equipo, ofrece opciones diseñadas especialmente para la pareja, de acuerdo con sus preferencias, pero siempre honrando los ingredientes auténticos y los sabores de Oaxaca.

Espacios extra para el pre y la tornaboda
Ya sea que organices un desayuno, una comida o una noche de tragos previos a la boda o para el día después del evento, Hotel Azul de Oaxaca + Galería tiene diversas opciones para hacer estas actividades. Desde el restaurante principal, la cafetería Pabilo Café o su bar Campante, en donde es imperdible la cata de mezcal o probar cocteles de destilados mexicanos como el ron, whisky, ginebra, vodka, y una variedad de bebidas de agave, entre pox, sotol y tuxca.

Con toda esta oferta, lo único que te hará falta será tu wedding planner para cerrar la logística del evento, pues el escenario para tener una boda en Oaxaca ya está puesto. Dónde: Calle M. Abasolo 313, Colonia Centro. IG: hotelazuldeoaxaca
Y mientras se afinan esos detalles, puedes disfrutar de algunas delicias culinarias como las que hay en el restaurante Alfonsina, uno de los mejores de la ciudad.