3 razones por las que debes visitar Turquía

En la antigüedad fue conocido como Constantinopla, ya que formaba parte del gran imperio Turco-Otomano. Sin embargo, hoy, Turquía, es considerado como una auténtica joya de los continentes, ya que es el único país que forma parte de Europa y Asia, y uno de los lugares más eclécticos e interesantes de ambos continentes.

Cuando te encuentres recorriéndolo, te darás cuenta que la huella de todas las culturas que pasaron por aquí aún se puede apreciar al caminar por sus calles, conocer sus monumentos, palacios y mezquitas, que hacen de Turquía un destino multicultural y único.

Para que te animes a visitar este sorprendente país, nuestros amigos de Mundo Joven, nos compartieron sus tres razones por las que debes conocer Turquía, y te aseguramos ¡hay muchas más!

 

Las Mezquitas

 

Turquía

 

Tan solo la ciudad de Estambul cuenta con más de 3 mil mezquitas, las cuales poseen una asombrosa arquitectura, así como impresionantes cúpulas, mosaicos y una decoración que hacen imprescindible esta visita. Como tip te contamos que, las que se encuentran del lado del continente asiático, suelen tener menos gente. Ahí disfrutarás de una experiencia de paz única, por ello, aquí te mencionamos tres imperdibles:

Mezquita Azul: Majestuosa por dentro y por fuera, definitivamente es una construcción única en el mundo, la más grande y famosa de Estambul. Fue construida en el siglo XVII por el Sultán Ahmed, sus más de 20 mil azulejos que adornan la cúpula, brillan con la luz del Sol y dan un espectáculo que roba el aliento. En la zona de la Mezquita azul y la de Santa Sofía, que actualmente es un museo, se encuentra el antiguo hipódromo romano, también conocido como Plaza Sultán Ahmet.

 

Turquía

 

Suleiman: Entre las mezquitas más sorprendentes de Estambul se encuentra la mezquita de Suleimán que es la más grande de toda la ciudad, ha sufrido varios incendios y terremotos, sin embargo, después de las restauraciones se mantiene espectacular. Fue construida entre los años 1550 y 1558, por encargo del sultán Suliemán I El Magnífico.

Santa Sofía: Construida entre los años 532 y 537, fue el edificio religioso más grande del mundo, hasta que en 1520, se terminó de construir la catedral de Sevilla en España. La Cúpula de Santa Sofía tiene una altura de 56 metros, impresionante para su época y que es parte de un cambio en la arquitectura del país. Actualmente funciona como museo y la vista panorámica desde su galería es sencillamente imperdible.

 

El Gran Bazar

 

 

Se trata del mayor bazar de la ciudad y uno de los mayores bazares del mundo. Se encuentra entre en el centro de la “Ciudad Vieja”, en la parte europea de Estambul. Fue construido a mitad del siglo XV y cuenta con más de 58 calles y 4 mil tiendas, por lo que es uno de los lugares más visitados de Estambul.  Es el lugar ideal para conseguir los mejores souvenirs para llevarte a casa.

 

Puente de Halic

 

 

Recorre el Puente Halic, que es un puente de autopista que une el Cuerno de Oro con los vecindarios de Ayvansaray y Halicioglu. Desde este hermoso lugar, tendrás las mejores vistas de Estambul. Tip: No te vayas sin probar el café turco que fue declarado como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

También checa Postales imperdibles de Turquía.