Si viajas a la India, debes tomar nota de los lugares que no puedes perder de vista. La cultura de este país, su gente, sus paisajes y sus sabores son totalmente únicos, entre el sincretismo religioso, sus costumbres milenarias, su gastronomía, idiomas diversos y ceremonias de toda clase. Conoce este país conocido como una de las “cunas de la humanidad”, que ha sido objeto de maravilla para todos los pueblos del mundo.
Varanasi
Esta ciudad es una de las más antiguas del mundo, habitada desde hace más de 3000 años.
Aquí se respira y se vive la auténtica India; ciudad sagrada por el hinduismo ya que por ella atraviesa el Río Ganges, en el cual se bañan todos los días alrededor de 60,000 personas; un paseo por los Ghats, las escaleras que bajan hasta el río, es imprescindible. Para luego subir y visitar los crematorios donde se puede presenciar una ceremonia que se repite diariamente, en la que queman a los fallecidos para luego tirar las cenizas al río.
Agra
A orillas del río Yamuna, se sitúa Agra, capital del imperio Mogol entre 1556 y 1658. Cada año esta ciudad recibe millones de visitantes pues aquí se encuentra una de las siete maravillas del mundo, el Taj Mahal; un palacio que cuenta con una increíble historia romántica detrás de su construcción, la cual duró 20 años.
El emperador Shah Jahan mandó construir este hermoso mausoleo para su esposa favorita, Mumtaz Mahal, quien falleció dando a luz a uno de sus hijos; finalmente fue enterrada en este sitio y años más tarde, su esposo junto a ella.
Goa, India
Aunque este estado sea uno de los más turísticos, es básico conocerlo; idóneo para disfrutar de playas paradisíacas. Famoso por sus mercados hippies y sus fiestas, aquí la idea es dormir en una cabaña encima de una palmera delante del mar, y alquilar una moto para recorrer el pequeño estado.
Jaisalmer y Udaipur
Ubicadas en el estado de Rajasthan, al noroeste de la India, lo que hace única a Jaisalmer es que está hecha de piedra arsénica en su totalidad, dándole una tonalidad dorada al caer el Sol.
En cuanto a Udaipur, se le conoce como la Venecia de Oriente, la ciudad de los 100 lagos, o también como el lugar más romántico del subcontinente, aquí hay que visitar el palacio de la ciudad, el palacio del lago Pichola y ver las danzas típicas.
Nueva Delhi, India
La capital del país nunca deja indiferente, llena de contrastes, grandes monumentos, tiendas y restaurantes. Mucha gente empieza o termina su viaje aquí, por lo que es una parada obligatoria, y aunque es una ciudad caótica y algo estresante, no por ello se puede dejar de lado.
El Fuerte Rojo y la Mezquita Jama Masjid, la mayor mezquita de la India, son solo un par de sitios imperdibles.