Con impresionantes hoteles y restaurantes nuevos, increíbles exhibiciones en museos y mejoras en aeropuertos, la ciudad te espera para que la visites pronto. Nueva York ya está lista para recibir a los viajeros mexicanos con todas las medidas de seguridad requeridas y nuevas atracciones, como si ella misma no fuera suficiente. Fotos: Cortesía NYC & Company / Adobe Stock.
Estuvimos en el lanzamiento de la campaña de reactivación turística “NYC Reawakens” (El Despertar de NYC), en Ciudad de México, y nos enteramos de las novedades que te esperan para que pronto viajes a esta vibrante ciudad.
Chris Heywood, vicepresidente ejecutivo de comunicaciones globales de NYC & Company, señaló que el mercado mexicano es uno de los 10 más importantes para Nueva York. Tan solo en 2019 lo visitaron 495 mil, por lo que se espera que en 2021 asistan 238 mil, frente a los 114 mil registrados en 2020. Por eso, te damos cinco pretextos para que la visites:
Restaurant Week
Este importante evento donde más de 800 restaurantes de sus cinco distritos ofrecen comidas de varios tiempos a un precio fijo, se realizará del 19 de julio al 15 de agosto. Este año existirá la modalidad de comida para llevar y entrega a domicilio. es.nycgo.com/restaurant-week
Torres gemelas, 20 años después
Este año se conmemoran dos décadas del ataque a las Torres Gemelas, ocurrido el 11 de septiembre del 2001. Nueva York estará honrando a aquellos que se fueron, con un tributo de luces en toda la ciudad y una programación cultural.
Le Pavillon
Se acaba de inaugurar este restaurante del renombrado chef francés Daniel Boulud. Se ubica en el corazón del Midtown de Manhattan, en el rascacielos One Vanderbilt, y ofrece menús de temporada, mariscos e ingredientes de origen local.
Hogar temporal de Frick Collection
Se abrió recientemente Frick Madison, el nuevo hogar temporal del museo de arte Frick Collection, ya que su edificio principal estará en renovación por un año. Presentará nuevas adquisiciones que incluyen preciadas pinturas y esculturas de Bellini, Goya, Rembrandt y Velázquez, entre otros.
Terminal B del aeropuerto LaGuardia
Para mayor comodidad de los viajeros internacionales, se agregaron 35 puertas nuevas, un pasillo central, estacionamiento y se duplicó la oferta de tiendas: hay 50 nuevas en los rubros de alimentos, bebidas y servicios.
Creatividad e innovación
Aprovechamos la oportunidad para preguntarle a Chris Heywood cómo fue que los restaurantes de Nueva York enfrentaron la pandemia y aseguró que se han ido levantando gracias al apoyo de la sociedad civil, ya que en cuanto comenzaron a abrir sus puertas, los neoyorkinos acudieron a ellos.
“Estamos redefiniendo e innovando la cultura del dinning en medio de la crisis. Si tú vienes a Nueva York verás algo diferente, por ejemplo, en las calles hay más alumbrado porque la gente está comiendo afuera. Lo que arrojó esta pandemia fue la creatividad.”
Compartió que NYC & Company implementó dos estrategias durante la pandemia: lanzaron una campaña para que los locales revisitaran y se reconectaran emocionalmente con su ciudad, colocando anuncios en el centro y en la prensa con algunos itinerarios de restaurantes, incluyendo opciones de lo que podían comer o cenar.
Turismo de vacunas
También le cuestionamos acerca del turismo de vacunas en Nueva York y aunque indicó que él no está muy involucrado en el tema, en lo personal le parece una medida excelente, ya que nos encontramos en una situación de emergencia y es entendible que muchos mexicanos, al saber que en Estados Unidos hay vacunas, decidan viajar para eso.
“La buena noticia es que la mayoría va a tener su vacuna, tanto en México como en Estados Unidos, y los que ya están vacunados podrán visitar Nueva York sin ningún problema. No obstante, cuando quieran ingresar, aún se les va a pedir su prueba negativa de Covid-19”, aseveró. nycgo.com