Con la finalidad de reactivar el turismo en Nueva York y del gran éxito que ha tenido la iniciativa, su gobernador, Andrew Cuomo, anunció que el programa piloto de vacunación contra COVID-19, se extendería hasta el 22 de mayo. Fotos: Adobe Stock. 

Recordemos que dicho programa comenzó el pasado miércoles 12 de mayo, en ocho de las estaciones más concurridas del metro de la Gran Manzana, en la que se animaba tanto a ciudadanos como turistas a vacunarse.

Esta iniciativa continuará realizándose en las estaciones: Penn Station, Grand Central en Manhattan, East 180 de El Bronx y en Broadway Junction en Brooklyn.

 

 

¿Qué necesito para vacunarme?

 

Nueva York

 

Son muy básicos los documentos que te pedirán para tener acceso a la vacuna contra el Coronavirus:

 

*Visa vigente para poder viajar a Estados Unidos.

*Comprobar que eres mayor de 16 años (Pasaporte extranjero válido, INE, licencia de conducir, etc).

*Completar el formulario de vacuna COVID-19 del estado de Nueva York antes de la cita (aunque puedes vacunarte con o sin cita previa).

*Uso de cubrebocas obligatorio.

Conoce más  detalles en nyc.gov

 

 

¿Qué vacuna están aplicando?

 

Las diferentes vacunas que están aplicando en Nueva York son: Pfizer, Moderna, y Jansen de Johnson & Johnson, la cual se recomiendan para turistas, ya que es de una sola dosis.

Asimismo, alrededor de la ciudad también se han instalado «Vacunabus», autobuses en los que puedes acceder sin cita para obtener la vacuna, dentro de un horario de 08:00 am a las 19:00 hrs.

 

Nueva York

 

 

Recuperación del turismo

 

Este programa de vacunación para turistas forma parte de la campaña “Nueva York se despierta”, propuesta por el alcalde Bill de Blasio, con la finalidad de volver a ser una de las ciudades más visitadas del mundo.

Esta campaña se da luego de que Nueva York alcanzara la cifra de 7 millones de vacunados contra el Coronavirus.

Cotiza vuelos y hospedaje en Nueva York en Food and Travel Viajes.

 

También lee ¿Qué es el turismo de vacunación? 

Te podría interesar

Prueba PCR: Delta y Aeroméxico te la facilitan

Prueba PCR: Delta y Aeroméxico te la facilitan

Cada vez son más los países que solicitan una prueba PCR negativa para poder ingresar a su territorio, por ello Aeroméxico y Delta han lanzado un programa que facilita la realización de esta prueba a sus pasajeros. Te contamos en qué consiste y cómo puedes hacer válido sus beneficios.

10 experiencias de viaje imperdibles

10 experiencias de viaje imperdibles

Porque recordar es viajar, vuela desde casa a estos destinos tanto del mundo como de México que tienen el sello de garantía de nuestra coeditora Elsa Navarrete, quien asegura que estas experiencias transforman. 

Más sobre Noticias

México tendrá su primer Museo de la Hotelería

México tendrá su primer Museo de la Hotelería

Con el propósito de reconocer el valor que tiene el sector hotelero en el país, la Secretaría de Turismo anunció que se creará el Museo de la Hotelería Mexicana en el Pueblo Mágico de Orizaba. Te dejamos más información aquí.