Con un enfoque creativo para la comida, las influencias culturales inherentes a una ciudad portuaria histórica, no puedes dejar de visitar Génova en tu itinerario profundo por Italia o en tu recorrido por Europa. Aquí te hablamos de 7 experiencias en Génova para devorarla. Texto: Marina Spironetti / Fotos: Marina Spironetti; Cortesía; Adobe Stock y Unsplash
Vivencias para saborear Génova
Tour foodie con A Small Kitchen in Genoa
En A Small Kitchen in Genoa ofrecen clases de cocina de Liguria y recorridos gastronómicos guiados por Enrica Monzani. Comienza esta experiencia en Génova con una visita al Mercato Orientale antes de una sesión práctica de platillos tradicionales, tales como farinata, corzetti hecho a mano con pesto o polpettone, todo acompañado con vino local. asmallkitcheningenoa.com
Shopping gourmet en Botteghe Storiche di Genova
Otra de las experiencias en Génova: caminar por Botteghe Storiche di Genova, una zona de tiendas históricas que no es la típica experiencia de compras. Los comerciantes se instalaron aquí entre los siglos XVII y XX, y una visita a este lugar es como retroceder en el tiempo.
Entre sus diversas tiendas no te pierdas Drogheria Viganego, una tienda de comestibles antigua con estantes originales llenos de páprika, cúrcuma y otras especias. Luego dirígete a los interiores de mármol y madera de Pietro Romanengo fu Stefano, donde favoritos de antaño, como frutas y violetas confitadas aún se venden a los visitantes. Incluso si las tripas no son lo tuyo, echa un vistazo a Tripperia La Casana para empaparte de su ambiente único. Es una de las tiendas más fascinantes de Génova.
Visita los rolli
La poderosa República de Génova nunca tuvo un monarca ni un palacio real, por lo que en 1576 se crearon los llamados rolli: opulentos palacios de familias aristocráticas que podían albergar invitados importantes. Así que visitarlos es una de las experiencias obligadas en Génova.
Palazzo Lomellino ofrece visitas guiadas; asegúrate de subir a la cima de su antiguo minarete para disfrutar de impresionantes vistas panorámicas del puerto y el casco antiguo. Mientras que la Galleria Nazionali di Palazzo Spinola presenta una impresionante selección de pinturas centradas en el Renacimiento italiano y flamenco, así como el pequeño pero asombroso Salón de los Espejos de estilo rococó.
Otro espectacular Salón de los Espejos se puede apreciar en Palazzo Reale, una antigua residencia de la familia Savoya con jardines en terrazas y una excelente colección de arte del siglo XVII.
Hospédate en un palacio
Aprovecha la oportunidad de hospedarte en un magnífico rolli del siglo XVI: Palazzo Grillo, una mansión que conserva sus techos abovedados y frescos originales. En contraste, los muebles son elegantes y minimalistas y cuenta con instalaciones modernas en sus 25 suite. Habitaciones dobles: Desde 117 USD. hotelpalazzogrillo.it
Escápate a Boccadasse
La siguiente experiencia en Génova de este top es dirigirse al este hasta Boccadasse, el antiguo barrio de pescadores para descansar de la ambiente citadino. Sentarte en la playa rodeado de casas color pastel y trattorias al aire libre es como transportarte a Cinque Terre.
Prueba un menú de degustación en Il Marin
Una de las experiencias foodie que no te puedes perder en Génova es degustar la comida de un chef respetuoso con la biodiversidad y la sustentabilidad. El enfoque sustentable del chef Marco Visciola se refleja en todos sus platos de autor en Il Marin. Este restuarnte cuenta con un huerto aeropónico, donde las plantas se cultivan sin el uso de tierra. El agua y los nutrientes se nebulizan sobre las raíces de las plantas, lo que reduce el uso de agua en un 95% en comparación con los cultivos tradicionales.
Elige entre varias degustaciones, incluido un menú de seis tiempos compuesto por el famoso estofado de pescado de Marco y el espagueti de caviar y Martini. Desde 52 USD. ilmarin.it
Saborea un verdadero pesto genovés
Otra de las experiencias en Génova es probar un auténtico pesto genovés, para el cual se usa la variedad local de albahaca, basilico genovese, la única a la que la Unión Europea ha concedido Denominación de Origen Protegida (DOP). Su intenso perfume es el secreto de la famosa salsa pesto d Génova. Si el pesto se hace con una variedad diferente de albahaca, inevitablemente adquiere algunas notas mentoladas.
Il Genovese es la mejor opción para probar el pesto de Génova. Su propietario, Roberto Panizza, también conocido como «el Rey del Pesto», organiza un campeonato mundial bienal de pesto. Su versión es de un verde vívido y brillante, y lo recomendable es probarlo en gnocchi o trofie. Pero ten cuidado: siempre te sentirás decepcionado con el pesto en cualquier otro lugar después de probarlo aquí. Desde 24 USD. ilgenovese.com
Toma nota
La mayoría de los puntos destacados de Génova están a poca distancia a pie, pero debido a que el terreno es empinado, encontrarás una serie de ascensores, dos funiculares y un ferrocarril que conectan los barrios de la zona baja con las zonas altas. Por cierto, no olvides subir al mirador Spianata di Castelletto, el más famoso de la ciudad.
¿Listo para hacer las maletas? Con estas experiencias en Génova podrás devórala y disfrutar de su comida auténtica y sitios imperdibles.
También lee: 7 imperdibles para visitar en Roma