Belleza gélida: las mejores fotos de Canadá en invierno

Centrado en el lado íntimo y abstracto de la naturaleza, el fotógrafo paisajista autodidacta Scott Aspinall se deleita con los espacios abiertos y salvajes de su natal Canadá en invierno. Admira sus bellas imágenes y obtén la inspiración que necesitas para salir a explorar el planeta. Fotos: Scott Aspinall.

 

Su amor por la cámara fue lo primero; la apreciación por la naturaleza siguió después. Fue un viaje a la campiña inglesa lo que inspiró a Scott Aspinall, nacido en la provincia de Saskatchewan, a cambiar los asientos de automóvil con calefacción por botas de montaña, y la persecución de likes por una conexión espiritual con la Tierra. Hoy, sus paisajes tienen como objetivo contar una historia única y comunicar la abstracción de la experiencia humana, en especial durante el invierno en Canadá.

 

Un visitante inesperado

 

Invierno en Canadá

 

Scott recuerda este amanecer helado en White Butte Trails, cerca de su casa en Regina: “Las nubes estaban dispuestas para una toma espectacular y todo estaba cubierto de escarcha pesada”. Mira de cerca para observar al ciervo que se acercó a dar los buenos días.

 

Insinuaciones celestiales

 

Invierno en Canadá

 

Estos árboles, dispersos a lo largo de los bosques quemados de Saskatchewan River Crossing, en el Parque Nacional de Banff, fueron capturados durante la búsqueda de la toma perfecta durante un atardecer en el lago Minnewanka. El cielo nublado tenía planes diferentes, pero reveló algunos ángulos que Scott no había notado durante su recorrido inicial.

 

La recompensa de insistir

 

Scott Aspinall

 

La fotografía del invierno en Canadá es absolutamente brutal. Pero si te enfrentas a los elementos, hay una belleza impresionante por todas partes”, dice Scott. Después de caminar a con la nieve hasta la cintura entre Icefields Parkway y Tangle Ridge, en el Parque Nacional de Banff, capturó este pequeño árbol medio enterrado, tan decidido como el propio fotógrafo.

 

Meses de preparación, segundos de ocasión

 

Invierno en Canadá

 

Una luna llena poniéndose en las bandas de la sombra de la Tierra y el cinturón de Venus, una línea de árboles recta y cielos completamente despejados. La alineación para esta toma en el centro de Saskatchewan solo sucede una o dos veces al año, durante cinco minutos cada vez. Tomó meses de cuidadosa planificación y preparación realizar esta toma del invierno en Canadá.

 

Pintar con luz

 

Scott Aspinall

 

La luna llena se eleva sobre un grupo de árboles en las llanuras del oeste de Canadá. “La simplicidad es lo que los fotógrafos de paisaje buscan en los escenarios, y el invierno en Canadá permite que la naturaleza haga todo lo posible para proporcionar un hermoso lienzo en blanco. Es muy probable que sea mi estación favorita”, dice Scott. Con sus composiciones de hielo y nieve, espera inspirar a otros a dedicarse a la fotografía en los meses más fríos.

 

Legado histórico

 

Invierno en Canadá

 

“Una puesta de sol colorida es uno de los mejores espectáculos de la naturaleza. Tener la capacidad de fotografiarla es un privilegio”, dice Scott. Aquí, la iglesia Foxleigh, un edificio icónico de Saskatchewan que data de 1906, es iluminada con rojos, amarillos, rosas y naranjas ardientes.

 

Mirar más allá

 

Invierno en Canadá

 

“Las burbujas de hielo como estas se forman cuando las plantas muertas en el lecho del lago liberan gas metano, que queda atrapado justo debajo de la superficie”, explica Scott. Las aguas inquietantemente transparentes del lago Minnewanka le permitieron capturar esta escena íntima y fascinante del invierno en Canadá.

 

El llamado de la montaña

 

Invierno en Canadá

 

Si bien llamo hogar a las praderas, nada atrae al fotógrafo que hay en mí como las montañas épicas”, dice Scott. Y el pico resplandeciente de Mount Kidd, en Kananaskis Country, realmente lo dice todo. “Parece increíble que tanta belleza pueda estar en un solo lugar”, añade.

 

La etérea belleza del invierno en Canadá

 

Scott Aspinall

 

Las composiciones abstractas como esta toma de Natural Bridge, en el Parque Nacional Yoho, Columbia Británica, vista desde abajo, se encuentran entre las formas favoritas de fotografía de Scott. “Son escenas únicas para mí, y es muy poco probable que alguien más vuelva a ver estos detalles”, reflexiona.

 

Para ver más del trabajo de Scott Aspinall, visita su cuenta de Instagram: s.aspinall. Para comprar impresiones, visita scottaspinall.com

También lee: Los mejores lugares de Arizona para fotografiar cielos oscuros