Cusco, capital histórica del Perú

Aquí lo que sobra es vida, ya que es una ciudad donde la cultura no solo es del pasado, sino también del presente, y que invita a conocer el Patrimonio Cultural Inmaterial Vivo que se conservan en Cusco.

Y que  los cusqueños reflejan en sus prácticas culturales cotidianas: fiestas tradicionales, oficios, costumbres y devoción a los santos.

En los alrededores de la ciudad se levantan imponentes sitios incas como Sacsayhuamán con piedras de hasta 9 metros de altura y 350 toneladas de peso, y monumentos sagrados como Qenko y Tambomachay, un lugar de culto al agua.

Cusco

Mercados y ferias artesanales

Encontrarás innumerables artículos como: tejidos en telar, cerámica, réplicas de pintura cusqueña, tallados en madera, imaginería, joyería, bisutería y máscaras.

Uno de los sitios más reconocidos es el barrio de San Blas, debido a sus múltiples talleres artesanales.

Aquí en Cusco el tiempo pasa deprisa porque hay tanto por conocer que tu estadía le parecerá corta. Por eso, todo el que viene promete regresar.

La antigua capital del Tahuantinsuyo es una ciudad de intensos contrastes y la seducción que ejercen sus magníficas murallas incas, coronadas por balcones y tejados de influencia española.

Dichas murallas es sin duda un ícono de la ciudad, que dan cuenta de su legado: una mezcla que se enriquece con la energía que irradian sus edificios religiosos engalanados con obras de arte de valor incalculable.

La creatividad de sus artesanos y sus fiestas como el Corpus Christi y el Inti Raymi, que celebran esa comunión entre lo cristiano y lo ancestral que no encontrarás en ningún otro lugar.

Aquí te darás cuenta de que has llegado al centro del mundo ya que es la cuna de la cultura Inka que se impone por la presencia de una de las siete nuevas maravillas del mundo: el Santuario Histórico de Machupicchu.

Aquí se reúne historia, modernidad y aventura conjugadas con su riqueza cultural expresada en la creatividad de sus artesanos, sus costumbres y festividades, que brindarán experiencias innovadoras a todo aquel que lo visite.

Cusco

Santuario Histórico de Machupicchu

Declarado como una de las siete nuevas maravillas del mundo moderno y Patrimonio Mundial Cultural – Natural, este santuario es uno de los lugares con mayor diversidad biológica y riqueza cultural del Perú.

Este recorrido muestra la ruta interpretativa Chachabamba – Wiñaywayna – Intipunku – Llaqta de Machupicchu. Perteneciente a la Red de Camino Inka, con valores culturales y naturales además de sus excepcionales bosques de neblina típicos del sur del Perú.

Nuevo camino hacia Cusco

Además de la opción de vuelo de México a Cusco, con escala en Lima, ahora Avianca tiene una nueva ruta. Se trata de Bogotá-Cusco que, desde el pasado mes de julio, comenzó a unir la capital colombiana con la mística ciudad peruana, incrementando la red de rutas de la aerolínea, así como incentivando el turismo.

Cusco

Además de ser la ciudad más cercana a una de las siete maravillas del mundo moderno, Machu Picchu, es la antigua capital del Imperio Inca, por lo que es muy recomendable pasar varios días entre su rico legado histórico y cultural.

Resultan imperdibles de Cusco, un recorrido por la Plaza de Armas, visita a los sitios arqueológicos de Pisac y Saqsaywaman, y un día con la comunidad de Amaru.

Con tres vuelos a la semana operando los días lunes, miércoles y viernes, este nuevo vuelo ofrecerá una opción más para el mercado latinoamericano. Ya que conectará con comodidad desde el norte de América como México, Miami y Nueva York, hasta ciudades en Europa como Londres y Madrid, así como todos los destinos internos en Colombia. avianca.com