¿Te imaginas conocer la historia de Estados Unidos y de sus presidentes mientras exploras y caminas por esos sitios donde solo transita el primer mandatario estadounidense y su equipo? Eso y más es lo que ofrece «The People’s House: una experiencia en la Casa Blanca». Te contamos todos los detalles de esta nueva atracción en Washington, D.C, ¡toma nota! Fotos: Cortesía
Ubicada a unos pasos de la residencia presidencial, en el 1700 de la Avenida Pensilvania NW, The People’s House brinda una nueva perspectiva sobre la historia de la Casa Blanca, de la gente que la habita y de las decisiones que allí se toman, y lo hace a través de exposiciones inmersivas.
Una experiencia en la Casa Blanca de Washington D.C.
La aventura comienza recorriendo el trayecto que sigue el presidente desde el exterior de la propiedad hasta su despacho oficial. Se camina por un pasillo que replica el Salón del Gabinete y el Jardín de las Rosas, para llegar a la Oficina Oval. Este espacio, que se ajusta a los cambios que cada presidente realiza, invita a sentarse detrás del famoso escritorio Resolute, ese mueble que ha visto pasar a 28 presidentes y sobre el que se han firmado documentos que han cambiado la historia de Estados Unidos.
Otra de las exposiciones más asombrosas es una maqueta a escala 1.5 de la fachada sur de la Casa Blanca, que presenta la evolución de la residencia presidencial desde su construcción en 1790 hasta la actualidad. Esta muestra inmersiva permite apreciar de cerca los detalles arquitectónicos y conocer las historias que han formado parte de esta construcción de Washington D.C. a lo largo de los siglos.
A través de proyecciones 360°, se exploran algunas de las principales salas del Piso de Estado, como la Sala Este, la Sala Verde, la Sala Azul y la Sala Roja. Estas imágenes recrean momentos de la vida oficial de esta residencia, así que los visitantes sentirán que son parte de alguna cena de estado o ceremonia presidencial.
«The People’s House: una experiencia en la Casa Blanca» también incluye una representación del Jardín de las Rosas, una de las áreas más emblemáticas de esta edificación. Es posible tomar fotos frente a un mural que simula el jardín, sintiendo la atmósfera de este espacio, como si fueran invitados a un evento en el Jardín Sur.
¿Cómo vivir esta experiencia?
Más allá de los presidentes, «The People’s House: una experiencia en la Casa Blanca» rinde honor a las personas que trabajan en la famosa casa, desde chefs hasta el personal administrativo. A través de retratos digitales interactivos, se conocen las historias y experiencias de quienes contribuyen al funcionamiento diario del edificio.
The People’s House: una experiencia en la Casa Blanca está abierta todos los días de la semana, de 9 de la mañana a 5 de la tarde. La entrada es gratuita, pero es recomendable reservar los pases, debido a la alta demanda. Puedes agendar tu visita desde su página web.
También te puede interesar un road trip por la Costa Este de EUA: historia, mariscos excelentes y planes infalibles