Francia anima a más mexicanos a visitarla
Los mexicanos encontramos en Francia uno de los mejores destinos europeos para viajar. Con la finalidad de enriquecer este vínculo se ideó una nueva estrategia de comunicación, dirigida a viajeros y agencias de viajes, que nos fue presentada en la Embajada de Francia en México.
Fotografías: Aurora Yee.
Embajada de Francia en México
Este nuevo plan de acción tiene tres ejes: las marcas mundiales, los temas de excelencia y los contratos de destino. El primero se refiere a difundir información sobre las 16 ciudades distintivas que se distinguen como marcas, por ejemplo París, Burdeos, y Champagne, así como demostrar que se trata de un destino polifacético y de alta gama.
Francia tiene algo que aportar
Las temáticas de excelencia hacen alusión a aquello en lo que Francia tiene algo que aportar, marcado principalmente por el enoturismo, puesto que existen 10 mil bodegas y tres viñedos, declarados por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, ubicados en Saint Emilion, Champagne y Borgoña.
Quieren mostrar el savoir faire, que se expresa en productos de alta calidad y a través de opciones de entretenimiento, con una oferta de 150 mil restaurantes y 1,425 festivales.
El tercero de los puntos tiene vida con un nuevo catálogo llamado Descubre Francia, diseñado para ayudar con itinerarios en el destino seleccionado e incluye capacitaciones reconocidas para las agencias de viaje con módulos temáticos en turismo.
Turismo para aprovechar estancia en Francia
La embajadora francesa, Anne Grillo, afirma que los mexicanos siempre son bienvenidos en Francia, debido a que el turismo es parte esencial de sus relaciones internacionales.
Este plan de mercadotecnia para el turismo pretende hacernos aprovechar, aún más, de nuestra estancia en Francia.
Próximamente se encontrará en funcionamiento la nueva página web con herramientas especializadas para tener una experiencia completa: france.fr