IPW: acercando el mundo a EUA
Se dice que el mayor generador de empleos en el mundo es el turismo, cuyas fuerzas son tan poderosas que producen bienestar en la localidad o cambiar situaciones aparentemente irreversibles. Por ello, las ferias turísticas que hacen crecer este sector productivo son tan importantes.
Fotos: Cortesía IPW. International Pow Wow
International Pow Wow
En Estados Unidos, International Pow Wow (IPW) es el principal mercado internacional de la industria y el mayor generador de viajes hacia este país. Para prueba de ello, solo basta saber que más de 6,000 asistentes, provenientes de 70 países, se reunieron en Denver, Colorado, para celebrar este año su 50º edición.
Con el objetivo de atraer el mundo a Estados Unidos, se realizaron 100,000 reuniones entre profesionales de viajes (incluidos destinos, hoteles, atracciones, proveedores de servicios y transportes), y operadores turísticos, compradores y mayoristas de diversas partes del mundo. Estos tratos resultarán en $4.7 mil millones de dólares en viajes futuros.
«IPW es reconocido como un evento imperdible y una gran oportunidad para hacer negocios entre proveedores y compradores”, comentó Roger Dow, presidente de U.S. Travel Association, quien también anunció que la siguiente edición se realizará en Anaheim, California, del 1 al 5 de junio 2019.
Durante tres días, 500 periodistas de todo el mundo también asistieron para generar historias que fomenten el viaje hacia EUA y conocer las últimas novedades de los destinos. Tal fue el caso de Nueva York que anunció al 2019 como un año monumental al inaugurar diversos hoteles, el Museo de la Estatua de la Libertad, el centro de artes The Shed y el complejo residencial Hudson Yards, así como alojar al WorldPride 2019.
Por su parte, Visit California lanzó su campaña Adventures in Kidifornia, con información útil para los más pequeños, pues el 60% de sus viajeros son familias. Y ciudades como Washington D.C., que recibió al IPW el año anterior, declaró ser una ciudad verde, ideal para caminar, con arte y cultura gracias a sus diversos museos y una vibrante escena gastronómica, reconocida como America’s Coolest City. De ahí, que presentarán su nuevo hashtag para redes sociales #MyDCcool.
Red Rocks Park & Amphitheatre
La clausura se llevó a cabo en uno de los sitios más representativos de Denver: Red Rocks Park & Amphitheatre.
Se trata del anfiteatro al aire libre más popular de Estados Unidos, a media hora de distancia de la capital de Colorado. Así, custodiado por dos monolitos y privilegiado por una visita asombrosa, este recinto recibió a la banda de pop OneRepublic. Y a los asistentes del IPW quienes se despidieron para verse en el próximo año. ipw.com