Viajar es siempre algo maravilloso, aunque muchas veces no sabemos bien cómo es el destino al que llegaremos. Una de las grandes dudas ante las grandes Ciudades en un viaje, es cuánto dinero meter en la cartera.
Queremos ayudar a todos aquellos viajeros de corazón para que anoten estos datos, y los tomen en cuenta para que en sus próximos viajes lleven más dinero a una serie de destinos, considerados los más caros de todo el mundo.
Si ya has visitado algunas de estas ciudades, ¿coincides con este ranking?
De acuerdo con el estudio Precios y salarios realizado por UBS, empresa dedicada al asesoramiento financiero y experiencias globales, las ciudades más caras del mundo son Zürich, Ginebra y Nueva York, esto de acuerdo con los precios de una canasta estandarizada de 122 bienes y servicios.
Mientras, en América Latina, la metrópoli más cara es Buenos Aires, y le sigue São Paulo y Río de Janeiro, las cuales son aún más costosas que la propia Ciudad de México. En el lista también se encuentran Bogotá, Santiago de Chile y Lima.
Poder adquisitivo
En el documento se puede leer que los salarios brutos más altos los perciben los trabajadores de Zürich, Ginebra y Luxemburgo. Mientras que los empleados de São Paulo reciben los salarios brutos más altos de las ciudades latinoamericanas, seguidos de los trabajadores de Río de Janeiro, Santiago de Chile y Buenos Aires.
Asimismo, se asegura que los salarios que proporcionan mayor poder adquisitivo son los de Luxemburgo, Zürich y Ginebra, en donde la remuneración neta por hora permite comprar más bienes y servicios de la canasta estandarizada. Es importante saber que el costo de la canasta cubre servicios como cortes de cabello, limpieza en seco y tarifas de Internet.
En Oriente
La canasta de 39 productos alimenticios en Seúl es cuatro veces más costosa que en Kiev, quien se posiciona como la más barata. Así, el estudio reconoce que la capital de Corea del Sur tiene los precios más elevados en comida, solo después de Zürich.
Ya sabes dónde gastar más, ahora, ¿estás listo para comenzar a ahorrar?