El origen de estos espacios pensados para el disfrute y la renovación total en un ambiente ideal, se remonta a las épocas grecorromanas. La admiración y respeto por el agua, posiblemente el recurso natural más vital, hizo surgir ciudades ahí donde brotaba la fuente de la vida, ejemplos son Baden-Baden en Alemania, Bath en Inglaterra y Spa en la provincia de Lieja en Bélgica, hoy en día llamada Aquae Spadane, y reconocida desde la antigüedad por sus baños de agua caliente; no sería coincidencia que justamente de ella provenga el acrónimo que da nombre a estos spas que son lugares idílicos.
Orígenes del spa
Plinio el Viejo ya mencionaba en su libro Naturalis Historia, a la fuente que “purga los cuerpos, elimina las fiebres tercianas y la enfermedad de los cálculos…”.
Otra versión establece que la palabra spa se forma a partir de las iniciales para Salute Per l’Acqua, que quiere decir “salud por el agua”.
Evidentemente, el preciado líquido incoloro, inodoro e insípido, es la base y la razón de estos puntos de encuentro social, inseparables de la urbs romana, que siempre tuvieron un atractivo mágico, religioso y especial. De la élite inglesa, el concepto pasó a Estados Unidos y de ahí al resto del mundo. Por ello, aquí te presentamos siete de los spas más lujosos, exclusivos y apreciados.
Belmond Royal Scotsman Spa – Edimburgo, Escocia
Es uno de los spas más innovadores pues sobre ruedas es un tren de estilo inglés en el que se puede recorrer lo mejor de Escocia y las Tierras Altas. Tan privado que sólo tiene lugar para 36 personas. Ver desfilar los maravillosos paisajes llenos de castillos, pueblos, montañas y valles es el valor añadido del spa en movimiento. Un viaje para desconectarse por completo de lo cotidiano. El tren Belmond Royal Scotsman parte de Edimburgo y dura siete noches; sus principales atractivos son el servicio completamente personalizado, las vistas al aire libre, tomar el té de la tarde en el salón, ir al bar por un coctel, y finalizar cada día con una deliciosa cena formal.
Sense – Rosewood Mayakoba, Riviera Maya, México
Este lugar paradisiaco es mucho más que un centro wellness, representa con cada detalle la filosofía particular de los complejos Rosewood. Ubicado en unas instalaciones separadas del resort de lujo de la Riviera Maya, el spa se encuentra sobre una isla, rodeado de cenotes, lagunas y manglares, que envuelven en una tranquilidad natural total, y con sus tratamientos, que incluyen ingredientes utilizados por los antiguos indígenas de la zona, como la sábila y el cactus, la estadía se vuelve inolvidable.
Blue Harmony Spa – Shelborne Wyndham Grand Beach
Uno de los spas que en su espacio que combina el glamour de los años 50 con el lujo de Miami Beach, para disfrutar de una variedad de tratamientos exclusivos, realizados a base de productos como Natura Bissé y HEVIA MD. Blue Harmony Spa es sinónimo del balance perfecto entre el pasado y el presente, y es el único centro de reposo en toda Florida que ofrece este tipo de tratamientos, como masajes con exfoliación e hidratación diseñados para conseguir un bronceado inigualable. Un baño de cítricos y el placer de combinarlo con una mimosa sólo es posible aquí.
GOCO SPA – JW Marriot Venice, Venecia, Italia
En una isla privada y con vista a la plaza de San Marcos en Venecia, este spa, dentro del Hotel JW Marriot, ofrece diversos tratamientos como la exfoliación con jabón negro o rituales personalizados de rejuvenecimiento. Además, sus alianzas privilegiadas con famosas líneas de belleza orgánica como Amala, marca alemana que realiza sus productos con aceites y recursos naturales exclusivos de esa región. Haciendo que la experiencia sea una de las más lujosas de Europa.
Delamore Lodge Spa – Bahía Owhanake, Isla Waiheke, Nueva Zelanda
Masajes y tratamientos holísticos son la identidad de este exótico spa. Uno de los destacados es el denominado “Island Scape”. Que consiste en un masaje polinesio: agua geo termal combinada con barro para crear una arcilla curativa que elimina las impurezas del cuerpo, desinflamando, desintoxicando y relajando los músculos al mismo tiempo.
Siguen los aceites de coco y vainilla y para terminar, una relajación con tés herbales y albercas de hidromasajes con vistas a la bahía.
The SPA – The New York Edition, Nueva York, EU
En la cosmopolita ciudad de Nueva York se encuentra este magnífico espacio para salir del agitado ritmo de vida urbano. Posicionado como el favorito entre celebridades e importantes personalidades del mundo de la moda internacional, cuenta con una excepcional selección de tratamientos especialmente diseñados para el limitado tiempo con el que cuentan los visitantes, haciendo que cada segundo cuente. Al esperar por un masaje, es posible relajarse en el exclusivo lounge, donde se puede seleccionar entre distintas terapias de oxigenación y aromaterapia.
Remède – The St. Regis, Ciudad de México, México
Este es uno de los spas de estética y relajación, que se ubica en el quinceavo piso del hotel St. Regis en la Ciudad de México, es un oasis para deshacerse del estrés que ocasiona la ciudad. Además de los tradicionales servicios de un spa aquí tienen tratamientos pensados exclusivamente para caballeros. La filosofía de Remède Spa está en el reconocimiento único de cada huésped, cada rostro y cada cuerpo, personalizando al máximo cada uno de los tratamientos que se ofrecen para obtener los resultados deseados.
Escuchar al agua como a una orquesta y sentirla puede ser el medio perfecto para lograr un momento de relajación y de contacto con la naturaleza interior. Detenerse, hacer un alto o una pausa en el camino y reposar, siempre es necesario para volver a encontrar el sentido y andar en la dirección correcta.