Marbella, el paraíso español que sorprende por su calidez, playas y cultura

Situada en la llamada Costa del Sol, donde se disfruta de un clima soleado casi los 365 días del año, Marbella es un destino que debe conocerse y revisitarse. No importan los gustos; en esta pequeña ciudad del sur de España hay planes para todos y una promesa clara: diversión y descanso en un paisaje único. Te decimos las razones para visitar Marbella y varias actividades que podrás disfrutar en este destino. Fotos: Cortesía

Mar, fiesta e historia: las razones para visitar Marbella

 

Posición estratégica

 

Sí te preguntas dónde está Marbella, aquí está la respuesta: se ubica en Andalucía, a solo 80 kilómetros de Gibraltar y unos 60 kilómetros de Málaga. De hecho, el aeropuerto internacional de esta última ciudad es la opción más cercana para llegar, desde el cual solo te tomaría unos 40 minutos en coche.  

Marbella, España
Marbella, España

Clima privilegiado

 

Gracias a su posición en el mapa, Marbella tiene un propio microclima que la hace atractiva a todos los viajeros, sin importar la estación del año. Su temperatura promedio es de 19 °C, garantía de un verano seco y cálido o de un invierno que luce fresco, pero aún óptimo para zambullirse en el mar.

 

Gran extensión de playas

 

Esta ciudad se ubica en un paisaje encantador, entre las aguas del Mediterráneo y la Sierra Blanca, lo cual le provee un ambiente paradisiaco. A eso hay que sumar que cuenta con más de 30 kilómetros de costa, lo mismo para quienes buscan olas más salvajes o aguas calmadas. 

Marbella, España

Mezcla de historia y cultura

 

Ya sea que visites el casco antiguo de la ciudad, donde se unen la herencia árabe y medieval en imponentes construcciones como castillos y plazas, o hagas un recorrido por sus museos, como el Museo del Grabado, Marbella tiene una historia de varios siglos que vale la pena conocer. Incluso, es obligatoria una caminata por las calles adoquinadas entre fachadas decoradas con flores, para apreciar este encanto.  

Y si quieres una dosis extra de cultura, recuerda que a solo 60 kilómetros está Málaga, donde puedes visitar dos espacios imperdibles: el Museo Picasso de Málaga (ciudad de donde era originario) y el Centro Pompidou 

 

Actividades de aventura

 

Toma un tour en barco para explorar la costa africana, practica senderismo o simplemente recorre los varios parques de la ciudad. Las razones para visitar Marbella también incluyen una larga lista de planes al aire libre que te pondrán en contacto con la naturaleza y algunos escenarios ideales para desconectarte del mundo.  

Marbella, España

Hospedaje de lujo

 

Marbella es considerada un imán del jet set, pero sin duda hay un lugar que debes tener en el radar: el hotel Puente Romano. Este resort no solo refleja a la perfección su entorno con un homenaje a la arquitectura andaluza, sino que combina lujo, una extensa oferta gastronómica de autor y las mejores opciones de diversión y deporte 

La historia del hotel comienza en 1979 y desde entonces se ha posicionado como sitio de descanso de celebridades y viajeros de todo el mundo. Hoy ofrece 269 habitaciones, seis piscinas, más de 20 restaurantes (entre ellos Nobu y Cipriani) una vibrante vida nocturna, un club de tenis que suelen visitar tenistas profesionales y un santuario para la relajación en el spa Six Senses.  

Hotel Puente Romano en Marbella
Hotel Puente Romano en Marbella

Calidez de su gente

 

Si quieres tener una experiencia que te hará sentir como en casa, este es el destino ideal. Otra de las razones para visitar Marbella es que los andaluces tienen un carácter muy parecido a la vibra latinoamericana, así que podrás ser bien recibido y pasar grandes momentos en un entorno fraterno. Suma a esto las varias festividades locales a lo largo del año, en las que el color, la tradición y la celebración se acompañan muy bien.  

Si ya te convenciste de conocer muy pronto este destino, prepara tu maleta y recuerda algunas de nuestras recomendaciones para vuelos largos: vas a agradecernos cuando estés frente a la costa de Marbella disfrutando de días inolvidables.