La historia de los parques de diversiones se remonta a la Europa Medieval, cuando se instalaban jardines a las afueras de las ciudades feudales que ofrecían entretenimiento en vivo, fuegos artificiales, bailes y juegos.
Después de 1800 el desarrollo de la industria de la diversión llegó a América; en Estados Unidos floreció la industria eléctrica y tras la invención del tranvía, se promovió el establecimiento de lugares abiertos al final de las líneas para hacer días de campo, y así no perder pasajeros durante los fines de semana.
La era dorada comenzó cuando se presentaron los primeros modelos de juegos mecánicos, en la exposición mundial de Chicago en 1893.
Aquí debutaron la rueda de la fortuna y las montañas rusas, y a partir de este momento varios pioneros inspirados abrieron sus parques. La industria creció rápidamente y cada vez había nuevas atracciones, tecnologías, paseos y espectáculos emocionantes. Para 1919 ya había alrededor de 2,000 parques de diversiones en todo el mundo.
Luego de los grandes conflictos bélicos y políticos mundiales, llegó Walt Disney y Disneyland, como el primer parque temático, para ofrecer entretenimiento sano a toda la familia.
Todo un éxito a partir del cual surgió una nueva época para los parques de diversiones. Espacios únicos en el mundo que nos pueden llevar a mundos lejanos, desde castillos medievales al futuro más lejano, todo en un mismo lugar.
Por eso aquí te presentamos algunos parques que debes visitar al menos una vez en tu vida.
Europa-Park – Rust, Alemania
Ubicado en la localidad de Rust en Baden, entre Friburgo de Brisgovia y Offenburg, se encuentra Europa-Park, es el parque más grande de los países de habla alemana y uno de los pocos que permanecen abiertos en invierno.
El interior está dividido en zonas temáticas europeas y lleno de más de 100 atracciones y eventos de ensueño, donde la gastronomía temática también juega un papel importante. Aquí está la famosa casa de pan de jengibre del cuento de Hansel y Gretel, el clásico cuento de los hermanos Grimm.
Beto Carrero World – Penha, Brasil
Beto Carrero World es sinónimo de diversión familiar, con una extensión de 14 millones de metros cuadrados, este increíble parque multitemático, inaugurado en 1991, es el más grande en toda Latinoamérica, y uno de los más grandes del mundo.
Un paraíso del esparcimiento que cuenta con atracciones y entretenimiento para todas las edades; de viajes en teleférico y juegos clasificados por su grado de adrenalina, a montañas rusas y un zoológico, se ubica en el Municipio de Penha en Santa Catarina, Brasil.
Jardines Tivoli – Copenhague, Dinamarca
Tivoli, más que un parque de atracciones, es una joya histórica y una maravilla cultural en el corazón de la capital danesa. Fundado en 1843, es el segundo parque de diversiones más antiguo, y el de temporada más visitado del mundo.
Cuenta con una variada mezcla de montañas rusas, paseos, trenes y una gran oferta cultural de exposiciones, conciertos y espectáculos. Uno de los carruseles más altos del mundo se encuentra aquí; y por la noche Tivoli es un lugar muy romántico. Abre entre abril y septiembre, con aperturas especiales en Halloween y Navidad.
Le Puy du Fou – Les Epesses, Francia
L’Odyssée du Puy du Fou es uno de los clásicos shows musicales que se presentan en este parque con una exhibición acuática única.
Situado en un bosque de 50 hectáreas, al lado del castillo renacentista en ruinas de Puy du Fou, al oeste de Francia, entre Cholet y La Roche-sur-Yon, este mágico lugar, tras su 40 aniversario, invita a ir hacia el pasado y embarcarse en un viaje inolvidable de aventuras épicas y espectáculos grandiosos; pueblos auténticos son sus artesanos y más de 1500 animales en plena naturaleza.
Gardaland – Castelnuovo del Garda, Italia
Gardaland es uno de los 10 parques temáticos más populares de Europa, se encuentra en la localidad de Castelnuovo del Garda, provincia de Verona, y ribera del Lago de Garda, “un mar dulce” a orillas de los Alpes.
Este vistoso parque cuenta con un torbellino de atracciones que permite visitar desde el Antiguo Egipto, la Inglaterra medieval del Mago Merlín, hasta navegar con piratas; cada mundo con una identidad propia. Además de sus cinco barrios temáticos, podrás disfrutar del entretenimiento acuático de este parque especial.