Sorprende tu paladar en El Paso: 5 restaurantes imperdibles

Después de explorar el histórico centro de El Paso, visitar el Museo de Arte de El Paso  o caminar por los senderos del Parque Estatal Montañas Franklin, deleita tu paladar con una rica oferta gastronómica. Toma nota de los 5 restaurantes imperdibles de El Paso. Fotos: Alan Carranza y cortesía de Taft Díaz 

Recorrido culinario por El Paso: 5 restaurantes imperdibles

 

La escena gastronómica de El Paso es variada, con opciones para todos los presupuestos y los gustos. Desde un steakhouse clásico hasta tacos gourmet y establecimientos que incorporan ingredientes locales en sus menús, pasando por un referente para los amantes del deporte y la buena comida. Estos son algunos de los restaurantes más destacados de El Paso y lo que los hace especiales. 

Cattleman’s Steakhouse

 

A 35 minutos del centro de El Paso, en medio de la nada, se alza Cattleman’s Steakhouse. Este restaurante de estilo familiar se ubica dentro de un rancho en funcionamiento, entre un paisaje desértico, donde podrás vivir un ambiente al puro estilo del Viejo Oeste, incluso ha sido set de varias películas.  

Cattleman

Con una atmósfera elegante y acogedora, este clásico de la ciudad es ideal para una comida o cena especial. Sus cortes de carne son legendarios, especialmente el rib-eye y el filete mignon; se acompañan de una papa horneada, arroz o elote y todo lo que quieras de frijoles, ensalada de col y pan. Aquí también disfrutarás de espectaculares puestas de sol mientras recorres su granja de animales y establos con bisontes y ganadolonghorn. cattlemanssteakhouse.com 

Salt + Honey

 

En el centro de El Paso se ubica Salt + Honey. Aquí se combina comida de inspiración mundial con toques marcados de Medio Oriente y un ambiente de café contemporáneo. En un comedor moderno, que recuerda a un bistró francés acogedor y bien iluminado pero decorado con un estilo ecléctico, se sirve desayuno, brunch y el concepto de all day breakfast 

Su nombre, Salt + Honey, evoca la esencia misma de la vida: dos elementos que, al unirse, obtienen un mejor resultado. Y así es este restaurante, una fusión de sabores audaces y sutiles. Prueba de ello es su latte coronado con sal de mar, miel y canela, su pollo frito con waffles, sus alitas glaseadas con granada y los tacos borrachos con carne de res braseada en michelada. 

Restaurantes en El Paso
Restaurantes en El Paso

Revisa su apartado de sándwiches y disfruta opciones infalibles como el cubano, con carne de cerdo marinada en jugo de naranja y especias, queso suizo, pepinillos y bolillo artesanal. También ofrecen café tostado localmente y jugos prensados en frío para complementar sus pasteles y postres horneados en casa. saltandhoneyep.com 

Taconeta

 

Se trata de un favorito tanto para locales como para los viajeros. Taconeta es un lugar donde la tradición mexicana se reinterpreta con un toque contemporáneo, creando uno de los restaurantes de El Paso que están generando sensación en la escena gastronómica local. La experiencia culinaria es relajada, sin pretensiones, comprometida con la calidad y los sabores de la cocina mexicana. La estrella indiscutible son sus tacos, elaborados con tortillas de maíz azul hechas a mano diariamente.

Prueba el taco de suadero que viene relleno de falda de res confitada, guacamole y un poco de queso Cotija, o el de pescado al estilo Baja, con bacalao frito en tempura, ensalada de col y mayonesa de chile. También podrás disfrutar el de carnitas y el de champiñones fritos con puré de frijoles negros, col rizada crujiente y aguacate. Para complementar, ordena un elote, camote al grill o ejotes crujientes.

Restaurante Taconeta
Restaurantes en El Paso

Otra gran ventaja es su programa de bebidas; solo basta saber que en 2024 fue semifinalista de los premios James Beard en esta categoría. Acompaña con una margarita de Jamaica, una chela verde (servida con un shot de tomate, pepino y jalapeño) o un agua fresca de tu elección (los sabores tradicionales incluyen pepino, sandía y jamaica, así como con vinos naturales, destilados mexicanos y cervezas artesanales locales. IG: taconeta_

Podium Finish

 

Podium Finish se inauguró en 2017, convirtiéndose en uno de los restaurantes de El Paso que ha revolucionado su oferta culinaria. Recientemente, en julio 2024, se trasladó a una nueva y más amplia ubicación en el centro histórico, un espacio único al fusionar una tienda de bicicletas, una boutique de ropa deportiva y un café en un ambiente acogedor y moderno.

Alojado en un edificio centenario, al cruzar la puerta de este restaurante de El Paso te envuelve un ambiente vibrante y lleno de energía. La decoración industrial y la luz natural que inunda el espacio crea un ambiente acogedor y perfecto para relajarse luego de un entrenamiento intenso o de una rodada.

Restaurantes en El Paso

Su carta se centra en la comida saludable; cada plato es fuente de energía y vitalidad y una celebración de los ingredientes locales y de temporada. Ensaladas frescas, sándwiches llenos de sabor, flatbreads, postres ligeros y jugos naturales son solo algunas de las opciones que encontrarás en su menú rotativo. Además, cuenta con una extensa barra de café que utiliza granos de café de Picacho Coffee.

Luego de probar su comida, acude a su tienda de bicicletas completamente equipada, donde encontrarás todo lo que necesitas para tus aventuras en dos ruedas, o, si tu bicicleta necesita mantenimiento, también cuenta con un taller de reparación. podiumfinishsportcafe.com

Taft Díaz

Desayunar, almorzar o cenar en Taft Díaz es todo un placer. Alojado dentro del hotel Stanton House, este es uno de los restaurantes de El Paso convertido en referente de la alta cocina. 

Su nombre rinde homenaje a la histórica reunión entre el presidente mexicano Porfirio Díaz y el presidente estadounidense William Howard Taft en 1909. Este encuentro, que marcó un hito en las relaciones entre ambos países, inspiró a los creadores de Taft Díaz a ofrecer una cocina que fusiona los sabores mexicanos con influencias internacionales.

Taft Díaz
Restaurantes en El Paso

La presentación de los platillos es impecable, y la combinación de sabores y texturas es simplemente perfecta. En una atmósfera cálida y sofisticada, prueba desde un chicharrón de pulpo y un tlacoyo con hongos, chilmole y queso asadero hasta una langosta con pasta cabello de ángel y bisque, así como un corte New York añejado en seco.

Para el desayuno, comienza con una rajas con queso servidas con huevo pochado, seguido de unos chilaquiles y unos huevos divorciados. Por último, unos buttemilk pancakes que, recién hechos, son el bocado perfecto para empezar el día y seguir explorando la fascinante ciudad de El Paso. stanton-house.com

Esta ciudad texana es un destino que también te sorprenderá con sus sabores y propuestas gastronómicas. Al visitar los restaurantes de El Paso, te sorprenderán su calidad, innovación y autenticidad, ¡estarás experimentando lo mejor que la ciudad tiene para ofrecer!

Sigue leyendo sobre El Paso y emprende un viaje familiar a esta ciudad que combina historia, cultura, naturaleza y mucha diversión.