Acompañamos al influencer Checo Hernández, mejor conocido como El Barbón, a descubrir lugares imperdibles de Guanajuato y así disfrutar de la historia, tradiciones, oferta turística y exquisita gastronomía del estado. Revive «El Viaje del Barbón» a través de estas postales que te llenarán de inspiración para planear tu próximo viaje.
Un paseo por la ciudad de Guanajuato tiene que contemplar el Paseo de la Presa de la Olla, que se ha convertido en un espacio verde con opciones cercanas para comer y dormir. (Foto: Pepe Saldaña).
Casa Mercedes es un restaurante de especialidades mexicanas, como esta tocineta de cerdo braseada con salsa verde rústica con verdolagas y frijoles de la olla. Se ubica en la ciudad de Guanajuato. (Foto: Pepe Saldaña).
El misticismo de Mineral de Pozos hizo que se convirtiera en Pueblo Mágico en el año 2012 y desde entonces su economía ha ido floreciendo. (Foto: Pepe Saldaña).
Al estar en Mineral de Pozos sentirás una energía mágica gracias a su pasado mitológico y a las leyendas que cuentan sus pobladores. Aprovecha para dar recorridos en moto por la zona de minas y admirar sus paisajes. (Foto: Pepe Saldaña).
En los últimos años, las propuestas vinícolas en Guanajuato han atrapado a miles de visitantes con sus opciones para realizar turismo enológico, entre ellas, Hacienda San José Lavista con sus vinos Lavista. (Foto: Pepe Saldaña).
Camina entre los viñedos de Hacienda San José Lavista y aprende de las cuatro variedades de uvas que poseen. (Foto: Pepe Saldaña).
Con 2,400 m s.n.m., Camino de Vinos es el viñedo más alto de México. Se ubica en la ex Hacienda Jesús María. (Foto: Pepe Saldaña).1
El estilo neogótico del Templo Expiatorio de León te cautivará con su arquitectura en tu visita. Esta ciudad es una oportunidad para explorar la Ruta de la Moda y los Negocios. (Foto: Pepe Saldaña).
Guanajuato tiene gran calidad en producción de cervezas artesanales, como lo es Cervecería Allende que toma su nombre del lugar en el que nació, San Miguel de Allende. Explora sus etiquetas y disfrútala desde muchos centros de consumo. (Foto: Pepe Saldaña).
Las calles empedradas de San Miguel de Allende te conducirán siempre a espacios que exaltan la cultura mexicana. Sus coloridas fachadas exigen ser captadas por las cámaras, por lo que obtendrás grandes postales. (Foto: Pepe Saldaña).
El Oratorio de San Felipe Neri es uno de los ejemplos de edificios históricos que podrás encontrar a tu paso por las encantadoras calles de San Miguel de Allende. (Foto: Pepe Saldaña).
Marsálà, Cocina con acentos, es un restaurante ubicado en San Miguel de Allende. Hay una exquisita fusión de cocina mediterránea, asiática y mexicana que se disfruta en un ambiente inspirador. (Foto: Pepe Saldaña).
En San Miguel de Allende puedes disfrutar de una exquisita gastronomía internacional de gran nivel. Aquí un salmón con costra de pistache y eneldo, con cous cous al curry y yogurt griego del restaurante Marsálà. (Foto: Pepe Saldaña).
Descubre lugares con encanto al caminar por el Centro Histórico de Dolores Hidalgo y respira la historia de este lugar en donde se dio el llamado a la lucha por la independencia de México. (Fotos: Pepe Saldaña).
Visita la Casa Museo José Alfredo Jiménez para conocer más del cantautor originario de Dolores Hidalgo. (Foto: Pepe Saldaña).
Presentado por:
También lee: Guanajuato, 5 lugares que no te puedes perder