5 Museos interactivos de la CDMX

La mayoría de los museos están hechos para disfrutar con los ojos. Afortunadamente, en Ciudad de México la oferta es tan amplia que también hay espacios donde puedes escuchar, oler, tocar, jugar y sobre todo aprender. Te proponemos una selección de cinco museos interactivos de la CDMX. Fotos: Cortesía. 

 

Un día de juegos en el Papalote Museo del Niño

 

Museos interactivos CDMX

 

Este es uno de los museos interactivos más queridos de la CDMX y está a punto de cumplir 30 años. Ahora los niños que jugamos en allí en la década de los 90, lo estamos redescubriendo con nuestros hijos y nos encanta. En la entrada del Papalote Museo del Niño encontrarás la sala Mis Sentidos donde representan a gran escala cómo funcionan los cinco sentidos del cuero humano. Hay una parte dedicada a las texturas y otro espacio en donde los pequeños pueden cepillar una enorme boca y aprender un poco sobre higiene dental. 

Una de las secciones favoritas de este museo interactivo de la CDMX son las burbujas, una sala para hacer burbujas de jabón tan grandes que incluso estarás dentro de ellas. Te recomendamos visitar Sueña: Misión 0030, una exhibición temporal que exhorta a los niños a tener buenos hábitos del sueño, así como combatir a los monstruos y a las pesadillas. 

No dejes de checar las proyecciones de su domo digital, pues siempre tienen una oferta interesante y educativa para niños y adultos.

Dónde: Av. Constituyentes 268, Daniel Garza (2da Sección de Chapultepec)

Costo: Desde $215 pesos.

 

Mide, el museo en donde la economía es divertida

 

MIDE museos interactivos de economía CDMX

 

No cabe duda de que la economía es parte de la vida diaria de todos y para algunos puede ser un tema agobiante o difícil de comprender. Pensando en esto, los creadores del Museo Interactivo de Economía en la CDMX, (mejor conocido como MIDE) hicieron actividades interesantes y explicativas para poner al alcance de todos este tema fundamental.

Lo que encontrarás en el MIDE son cuatro pisos con exhibiciones interactivas; por ejemplo podrás ,meterte en un contenedor para aprender cuáles son las principales importaciones y exportaciones de nuestro país. También verás cómo han cambiado los billetes y monedas a través del tiempo y te explicarán cómo proteger tus datos para evitar el robo de identidad, así como las desventajas del gasto hormiga.

Estes es uno de los museos interactivos de la CDMX en donde no faltan los momentos instagrameables pues hay billetes a gran escala con los que te podrás tomar fotos. Esto es solo una probadita de lo mucho que encontrarás en este museo que además está en un edificio histórico del siglo XVIII que solía ser el Convento de la Orden de Betlemitas.

Dónde: Tacuba 17, Centro Histórico.

Costo: Desde $100 pesos.

 

Te puede interesar: Con vista a Walt Disney World: así son las nuevas suites del Four Seasons Resort Orlando.

Novedades en Yancuic, el museo infantil y juvenil

 

Yancuic

 

A finales de año abrirán el Museo infantil y juvenil Yancuic. El edificio del museo se compone de cuatro plantas que incluyen una plaza pública, galerías, foros, terrazas, así como aulas para impartir talleres y una sala audiovisual con la útima tecnología. Lo que promete este museo interactivo de la CDMX es una serie de exposiciones temporales con un enfoque artístico, histórico y tecnológico totalmente enfocada a las necesidades de niños y jóvenes. Otra preocupación que atendieron los creadores de este museo es que  esté al al alcance de todos.

Yancuic es una palabra náhuatl que significa nuevo, así que desde el nombre, ya estamos aprendiendo algo en este museo interactivo de la CDMX.

Dónde: Ermita Iztapalapa, Los Ángeles.

 

 

Pabio donde la ciencia es divertida

 

 

Museos Interactivos Pabio

 

Conoce el Pabellón Nacional de la Biodiversidad que es uno de los museos interactivos de la CDMX. Es conocido como Pabio y se encuentra en la UNAM. En este museo se resguardan parte de las colecciones del Instituto Nacional de Biología.

Verás plantas, insectos, animales, hongos e instrumentos de investigación utilizados por los biólogos a través d ella historia. Con suerte te tocará ver a estudiantes e  investigadores trabajando con las distintas colecciones del museo. Pabio cuenta con un ala interactiva, en donde los visitantes conocer y utilizar las áreas de investigación del Instituto de Biología de la UNAM.

Como verás. Este es de los museos interactivos que están diseñados para entusiasmar a los estudiante por la ciencia. ¡Te va a encantar!

Dónde: Circuito Cultural de Ciudad Universitaria.

Costo: es gratuito con previo registro en: [email protected]

 

 

Estrellas al alcance de la mano en el Planetario Luis Enrique Erro

 

 

El Planetario Luis Enrique Erro tiene en la ciudad 56 años y se mantiene vigente por su interesante oferta. Podemos decir que es uno de los museos interactivos de la CDMX por su Sala de Astronomía; allí encontrarás una cabina que simula cómo es viajar en una nave espacial, incluso te proporcionan guantes de astronauta para darle mas realismo a la experiencia.

Por supuesto no te debes perder alguna de sus proyecciones en el domo de inmersión digital en donde su programación está totalmente ligada a temas espaciales. Algunas de sus proyecciones son: Arqueoastronomía mexica, Los secretos del sol, Los mayas: planeación cósmica, Las estrellas de los faraones, dos pedacitos de vidrio: el telescopio maravilloso y Solaris: una aventura por el Sistema Solar. Saldrás del museo sabiendo más a cerca de naves espaciales y verás el trajo que usó el Dr. Rodolfo Neri Vela en sus viajes al espacio.

Dónde: Av. Wilfrido Massieu, Nueva Industrial Vallejo.

Costo: desde $65 pesos.

 

Quizás te interese 3 sencillas recetas para hacer con niños.