3 sencillas recetas para hacer con tus niños estas vacaciones

Llegaron las vacaciones, y con ellas, un montón de horas con los niños en casa. Si quieres hacer con ellos actividades significativas y divertidas, cocinar es una muy buena alternativa. No te preocupes, no tienes que hacer un gran despliegue de ingredientes ni técnicas complicadas. Lo más importante es que pasen tiempo juntos y tengan un resultado que los haga sentir orgullosos. Te queremos proponer 3 recetas sencillas que se pueden hacer con tus niños estas vacaciones. Fotos: Unsplash y Adobe Stock. 

 

 

helado receta niños

 

Receta fácil para hacer helado con tus niños

 

Ingredientes 

  • 1 lata de leche condensada
  • 500 ml de crema para batir
  • 2 cucharadas de chocolate en polvo sin azúcar o 500 gr de la fruta de tu elección 

 

Procedimiento

 

  1. Esta receta es a prueba de frustraciones porque es garantía que quedará muy rico. Lo primero que tienes que hacer es mezclar la leche condensada con el chocolate en polvo o con la fruta molida que elegiste, te recomendamos que sean fresas, cerezas o plátano. Incorpora hasta que sea una mezcla homogénea.
  2. Por otro lado debes batir la crema (lo ideal es usar batidora pero puedes usar batidor de globo) hasta que esté esponjosa, puede tomar alrededor de 15 minutos. Mientras más esponjosa, mejor textura tendrá tu helado. La batidora es un electrodoméstico que con supervisión pueden usar los niños y les encanta.
  3. Lo siguiente es incorporar ambas mezclas de manera envolvente.
  4. Finalmente debes colocar esta mezcla en un recipiente o refractario y congelarlo al menos por 6 horas. Lo ideal es dejarlo en el congelador toda la noche. En este paso pondrás a prueba la paciencia de tus hijos… pero al final disfrutarán mucho.

 

Tip para las vacaciones

 

Te puedes poner tan creativo como quieras, puedes sustituir el chocolate en polvo, por dulce de leche, crema de cacahuate o esencia de vainillas con chispas de chocolate.

 

Te puede interesar leer: Barracuda: restaurante de mariscos que es el paraíso de niños y padres.

 

bolitas de quinoa y camote receta niños

 

 

Bolitas de camote con quinoa

 

Ingredientes 

  • 1 camote mediano
  • 250 gr de quinoa inflada
  • Sal al gusto

 

Procedimiento

 

  1. Esta receta es muy sencilla y te ayudará a incorporar en la dieta de tus niños ingredientes saludables. Lo primero es cocer el camote al vapor o en agua. Cuando esté suave pélalo y déjalo enfriar. Ya que esté templado puedes llamar a los niños para que te ayuden con la receta. Lo que deben hacer es aplastarlo con ayuda de un prensa papas o simplemente con un tenedor, puedes incorporar un poco de sal, si así lo deseas. 
  2. Después viene la parte de esta receta, que es la favorita de los niños. Hacer bolitas con el puré de camote. Y lo último es revolcar las bolitas de camote en la quinoa inflada hasta cubrirlas completamente. 
  3. El resultado son unas bolitas divertidas que a los niños les gusta mucho comer. En estos divertidos bocados, el camote les está aportando fibra, carbohidratos, vitaminas, minerales y además la quinoa les da proteína, fósforo, magnesio y hierro. 

 

Tip para las vacaciones

 

Puedes conseguir la quinoa inflada en tiendas naturistas o incluso en farmacias grandes. También la puedes buscar como quinoa pops.

 

Tal vez te interese leer: Chinampas de Xochimilco: agricultura para niños.

 

fresas en tabla de picar

 

 

Fresas rellenas, una receta ideal para niños

 

Ingredientes

  • 8 fresas medianas 
  • Medio plátano
  • 5 almendras picadas
  • 1 cucharada de yogurt natural espeso

 

Procedimiento

 

  1. Lo primero es lavar, desinfectar, deshojar, secar las fresas, cortarlas por la mitad y reservar. 
  2. En un recipiente aparte aplasta el plátano con un tenedor e incorpora el yogurt poco a poco; debe quedar una mezcla espesa. Rellena las fresas con esta mezcla y espolvoréalas con las almendras.

 

Tip para las vacaciones

 

Puedes ofrecer estas fresas como postre o como snack saludable. Por cierto, ¿sabías que hacer recetas en familia, fomenta la seguridad y la autonomía de los niños? Anímate a hacer estas, te tomará poco tiempo y te quedarán recuerdos para siempre.

 

Recetas para cocinar con niños en vacaciones

 

 

Te puede interesar: Lo que debes saber para viajar a Disneyland con niños pequeños.