Si te gusta Cozumel por sus playas y su gastronomía (imperdible probar un pescado tikin-xic), debes saber que su mayor atractivo se encuentra bajo sus aguas turquesa. Es muy divertido y emocionante ir a bucear y esnorquelear, sin embargo, si quieres llevar eso a su máxima expresión, entonces te recomendamos tomar un tour en Atlantis XII, el submarino de Cozumel. Fotos: Cortesía de Atlantis XII.
En México, este es el único submarino destinado al turismo. Esta embarcación se desplaza suavemente hasta el fondo del mar Caribe, pero no temas: la parte en la que se sumergen no es tan profunda, ya que alcanza solamente 30 metros por debajo el nivel del mar. Para que calcules, sería la altura de un edificio de 10 pisos, aproximadamente.
Disfruta tu viaje. Este submarino inició operaciones en 1999 y han tenido cero accidentes. Además, está certificado y es revisados anualmente por la American Bureau of Shipping.
¿Qué verás dentro del submarino Atlantis XII?
El recorrido se hace cerca de La Pared, una caída vertical de aproximadamente 600 metros. En otro momento del recorrido del submarino de Cozumel, se visita Felipe Xicoténcatl, un barco hundido, que es un arrecife artificial, por lo que es muy atractivo a la vista pues, por un lado, el barco despertará todas tus fantasías piratas y, por otro lado, podrás apreciar a la naturaleza que ya hizo de esta embarcación su hogar y le da vida. Sin duda, la parte más espectacular del recorrido es el arrecife Chankanaab, considerado parte del Gran Arrecife Maya, que es el segundo más grande del mundo.
Las especies marinas que podrás ver en este recorrido son tortugas caguama, mantarrayas, tiburón gato y cientos de peces tropicales.
¿Cómo es el submarino de Cozumel?
El submarino Atlantis XII de Cozumel tiene 26 claraboyas ubicadas en sus laterales. Además, tiene una ventana más grande en la proa, de tal manera que todos los tripulantes tendrán una buena vista del mar profundo. La atmósfera del submarino Atlantis XII está presurizada y tiene aire acondicionado, así que es muy cómodo viajar en el submarino de Cozumel.
Ver esta publicación en Instagram
¿Qué más necesito saber?
El recorrido es apto para toda la familia y hay un límite de peso para cada pasajero de 100 kilogramos. Toma nota, porque el recorrido dura aproximadamente dos horas. Horarios: Salidas todos los días desde las 9:30 a las 13:30. Costo: $115 dólares por adulto y $75 dólares por niño (entre 4 y 12 años). atlantissubmarines.travel
También te puede interesar: ¡Felices 100 años, zoológico de Chapultepec!