Cirque du Soleil JOYÀ, segundo aniversario esplendoroso

El glamour de las burbujas de champaña, el estreno de artistas, un final renovado y el reto logrado de que 700 personas lucieran congeladas en el tiempo, fueron los ingredientes que dieron brillo a la celebración del segundo aniversario en México de Cirque du Soleil JOYÀ, cuyo hogar permanente es el Teatro Vidanta en Riviera Maya.

Alicia en el país de las maravillas

La noche comenzó con la bienvenida por parte de fieros piratas, un conejo casi salido del libro Alicia en el país de las maravillas y un elegante jaguar, quienes estaban listos para retratarse con nosotros e introducirnos a este mundo fantástico.

Luego de las fotos imprescindibles, era momento de pasar a la cena que habitualmente se ofrece como parte de este espectáculo. Para llegar hasta este banquete, caminamos por un sendero de madera que constituyó un viaje casi onírico.

Por doquier se observaban detalles como las luminarias en forma de flores gigantescas que brillaban sobre un enorme espejo de agua. Al entrar al teatro, nos transportamos a este mundo mágico ataviado con el follaje de una sutil jungla.

Cirque du Soleil JOYÀ

El menú

Las opciones que pueden elegirse para disfrutar este espectáculo son tres: un menú de degustación de tres tiempos, solo bocadillos —ambos maridados con champaña— o el espectáculo únicamente. Nosotros disfrutamos la primera opción.

Alexis Bostelmann, chef de JOYÀ, festejó este segundo aniversario con la incorporación permanente de nuevas entradas. Así, mientras nos deleitábamos con los acordes de un trío de música cubana y la bella voz que los acompañaba.

Probamos la tártara de marlín ahumado de la Baja con chile habanero coronado con una esfera de lima yucateca, que resultó fresco y delicioso; un dzik de cangrejo con tostada de maíz criollo y nuestra preferida: la ensalada de sandía, queso de cabra de Jalisco y jamón serrano.

La magia no podía faltar; pronto llegó a la mesa la última entrada titulada Aliento de dragón, cuyos frutos secos con nitrógeno líquido nos hicieron exhalar humo blanco por la nariz, al tiempo que reíamos.

Este guiño divertido también se manifestó en el cofre del tesoro que contenía un exquisito short rib con tuétano que se deshacía exquisitamente entre los dientes, así como una tapa en forma de piedra que resguardaba el filete de salmón en salsa de axiote.

Cirque du Soleil JOYÀ

Postres

Junto con los postres, inició este cuento con evocaciones a la cultura mexicana, como cuando una pareja de patinadores pelea y se escuchan los sonidos característicos de la lucha libre o uno de los telones que recuerdan la Biblioteca Central de la UNAM. Como parte de las novedades del segundo aniversario, también pudimos disfrutar las presentaciones de tres nuevos artistas: un malabarista mexicano que al tiempo que avienta más de cinco pinos al cielo, da vueltas sobre su propio eje; una trapecista que se columpia a más de cinco metros de altura, brinca y gira sobre el peldaño de su columpio; y un cuarteto de japoneses saltarines a una gran altura y haciendo figuras en el aire.

Para culminar esta celebración, Yasmine Khalil, presidenta de 45 DEGREES, de Cirque du Soleil; Richard Dagenais, creador de JOYÀ; y Norma Preciado, directora comercial de Grupo Vidanta, agradecieron el gran éxito que han mantenido durante dos años. Además, nos invitaron a los presentes —más de 700 personas en total, incluyendo espectadores, artistas, meseros y staff— a realizar un mannequin challenge, es decir, permanecimos con posturas congeladas por varios minutos y luego estallamos en risas y aplausos, el augurio de un magnífico tercer año de Cirque du Soleil JOYÀ.

Cirque du Soleil JOYÀ

Toma nota:

  • Cena VIP + champaña ilimitada + show: $225 USD.
  • Cena + champaña + show: $165 USD.
  • Solo show: $85 USD.

¡Checa el video!

[mom_video type=»youtube» id=»mW7_EVnQKl8″]