Reserva tu vuelo a Monterrey este 2026 y alista el paladar para la parrilla. Nuevo León presenta El Mundial más Norteño, un evento que fusionara la pasión futbolera con la cultura de este estado y una infraestructura completamente renovada para el acontecimiento. Conoce más al respecto. Texto: Damaris Vargas / Fotos: Cortesía
Transformaciones en el estado
Ante el reto de ser una sede con una hospitalidad de primer nivel para el Mundial, Nuevo León planea realizar inversiones que transformen y modernicen la infraestructura de espacios clave del territorio, que además de adaptarlo sobrepase expectativas. Una de las primeras acciones engloba a la conectividad aérea en el Aeropuerto Internacional de Monterrey, el cual pasará por un proceso de remodelación y ampliación para la construcción de una segunda pista, aumentando la capacidad en vuelos directos e internacionales.

En cuanto a la conexión terrestre, se destinará una inversión aproximada de 58 mil millones de pesos al mantenimiento de vías y creación de nuevas, como el proyecto Carretera Interserrana, incluyendo también a la modernización del transporte público en la capital desde el metro hasta el monorriel, facilitando el movimiento masivo que se espera recibir tanto en las zonas internas como en las fronteras.
El Mundial en Nuevo León: fiesta sin precedentes
Como dato histórico, Nuevo León la primera «ola» masiva en un partido de futbol en México se dio el 18 de septiembre de 1984, en el Estadio Universitario de Monterrey, un símbolo de la importancia que tiene la cultura futbolera de Nuevo León con miras al Mundial.
Así, la serie de eventos de Mundial más Norteño en Nuevo León pondrá el énfasis en la cultura local y en la popularidad de este deporte en la entidad. Durante la presentación a prensa, las autoridades adelantaron que activarán el Barrio Antiguo como epicentro gastronómico, resaltando la importancia de platillos típicos como la carne asada, el tradicional cabrito o el chicharrón, todo acompañado de tortillas de harina, sin olvidar a las emblemáticas glorias de Linares.

Como se había anunciado anteriormente el Estadio Monterrey BBVA será la sede de los cuatro partidos del Mundial a disputarse en Nuevo León, desde donde las celebraciones serán trasladadas al Parque Fundidora, que buscará ser el escenario del Fan Fest más grande en la historia, rompiendo el récord Guinness de asistencia gracias a una capacidad de 120,000 personas por día.
Además, las autoridades ya trabajan en la preparación de espacios recreativos y ecológicos tales como el Parque del Agua, que se encuentra en desarrollo frente al estadio sede, convirtiéndolo en un punto clave del festejo. Finalmente, la llegada del Mundial a Nuevo León abrirá las puertas a quienes deseen explorar las bellezas naturales del estado, ya sea en los parques de Chipinque o la Huasteca practicando actividades de senderismo.


Con este anuncio, solo resta esperar a que se den a conocer los equipos que jugarán alguno de los partidos del Mundial en los que Nuevo León será sede. De acuerdo con especialistas, entre las escuadras que pisarán la cancha en Monterrey se encuentra alguno de los nueve equipos que encabezan el ranking de la FIFA. ¿Tú ya tienes todo listo para vivir un Mundial histórico en Nuevo León?
Conoce más sobre los preparativos en nuevoleon.travel
También te puede interesar: Estas son las dos mejores ciudades en México para viajar en auto


