¿Fin de semana en Tepoztlán? Dirígete hacia Casa Fernanda y no te arrepentirás

Si tu misión es simplemente disfrutar de un fin de semana en Tepoztlán para descansar plenamente, Casa Fernanda es una gran opción. Toma nota de esta experiencia que vivimos con Audi de México, en la que tomamos la carretera a bordo de Audi Q8 Sportback e-tron. Este SUV 100% eléctrico, que a la vez cuenta con los detalles deportivos y elegantes de un coupé, nos llevó hasta este hotel boutique. ¡Te contamos sobre esta escapada! Fotos: Cortesía de Audi México y Elsa Navarrete

Fin de semana en Casa Fernanda con Audi

De Ciudad de México salimos con dirección a la carretera México-Cuernavaca para disfrutar de la belleza y la esencia vanguardista de Audi Q8 Sportback e-tron. Se trata de un SUV 100% eléctrico que destaca por su diseño deportivo y elegante y su concepto de sustentabilidad (conducción eléctrica). En un escenario boscoso, las curvas pasaron de manera delicada, ya que la tracción quattro totalmente eléctrica regula la distribución de forma permanente para brindar una excelente estabilidad y precisión en carreteras.

fin de semana en casa fernanda alberca

Conforme estábamos más cerca de nuestro destino, abrimos el techo de cristal panorámico para obtener una justa dosis de sol y aire. En el Pueblo Mágico de Tepoztlán, las calles empedradas que suben y bajan parecían casi lisas bajo la suspensión neumática adaptativa del Audi Q8 Sportback e-tron. Nuestra dirección final: Casa Fernanda.

Casa Fernanda es un hotel boutique que brinda el sentimiento de sentirse en casa, fuera del hogar. La propiedad está dividida en dos áreas: una es la casa original, mayormente construida con piedra volcánica y otra que se añadió tiempo después; sus 14 habitaciones están decoradas con piezas de artesanos y diseñadores mexicanos en un estilo contemporáneo.

Así comenzó el road trip

El nuevo Audi Q8 Sportback e-tron, el vehículo más premium de la serie e-tron, nos demostró que rompe paradigmas al lograr una velocidad de 200 km/h y una aceleración (0–100 km/h) de 5.6 segundos casi silenciosa. Esta nueva edición no deja lugar a dudas: la potencia no está peleada con la conducción eléctrica. Entre más se maneja, se entiende por qué Audi está dando pasos firmes en esta una nueva era de movilidad.

Una mezcla entre adrenalina y confort corrió por nuestras venas mientras llegó la parte favorita de los melómanos: gozar de una buena playlist con alta fidelidad sonora. Gracias a los altavoces de alto rendimiento de Bang & Olufsen Premium Sound System 3D, nos sentimos envueltos por la energía de su sonido.

Audi e tron

Con los primeros rayos del Sol

Al llegar a Casa Fernanda, la inercia y la revolución de la mente van desacelerando. La recepción, resguardada por la sombra de un ciruelo enorme, genera el sentimiento de que has llegado al lugar correcto.

Para aprovechar aún más el fin de semana y la estancia, reservamos una experiencia en Toci Spa desde temprano, antes de hacer check-in. Aquí, todos los tratamientos incluyen y empiezan con un circuito hidrotermal guiado, de 50 minutos, de manera que disfrutamos en pareja del sauna, la regadera de sensaciones, el vapor, la regadera de agua fría, el jacuzzi con hidromasaje y la pila de agua fría.

Finalmente, gracias a un masaje antiestrés, los aromas a mirra, incienso y romero que inundaban la cabina doble, y al sonido continuo del agua de una fuente de pared, relajamos los músculos y descargamos las tensiones. Una pausa perfecta para impregnarnos de paz.

Un sitio imperdible y delicioso

La comida es uno de los pilares fundamentales de Casa Fernanda, por lo que no es de extrañar que su restaurante La Veladora sea un sitio imperdible para comer en Tepoztlán. Después de un masaje relajante y hacer check-in, llegó la hora de comer. Aquí, el chef Marco Cruz sirve cocina mexicana inspirada en los productos de Morelos, con un menú está conformado por platos llenos de sabores, matices y texturas, como las tostadas de cecina con guacamole y chapulines, el ceviche de nopal con huauzontles y aguacate, los tlacoyos con plátano macho y mole, y los tacos de chile ancho relleno de chicharrón en salsa verde que, servidos con arroz, son un homenaje a los tacos de guisado.

restaurante tepoztlan

En la era de la conducción eléctrica

fin de semana en casa fernanda con audi

Llegó el momento de recargar la batería de Audi Q8 Sportback e-tron. Y para ello, utilizamos el punto de recarga para autos eléctricos que Casa Fernanda brinda a sus huéspedes y comensales. Este modelo, que continúa impulsando la era de la conducción eléctrica, goza de una mayor capacidad de batería y una mayor autonomía. ¡Su batería completa dura 600 kilómetros! Cuenta con una batería portátil que se puede recargar en casa y llevarla lista en carretera. Además, no solo posee una mayor capacidad de batería, sino que también una mayor capacidad de carga y es más rápida en estaciones de carga de alta potencia, como las que ofrecen los AudiCenter. Como tip, para conocer las estaciones más cercanas a tu ubicación, solo hay que descargar la app Plug Share.

Antes de partir

En la nueva terraza de Casa Fernanda, donde se sirven bebidas y snacks, contemplamos el atardecer junto con un Tepozteco, un refrescante trago hecho con tequila blanco, jarabe de lemon grass, shrub de jengibre, aquafaba y limón. Y para cenar, bajamos a La Veladora para seguir degustando su experiencia gastronómica.

Dormir en Casa Fernanda significa disfrutar de suites llenas de detalles y de una cama extremadamente cómoda. Cada espacio del hotel ha sido diseñado para brindar curiosidad y un descanso reparador.

A la mañana siguiente, después de energezirnos con una caminata por las calles de Tepoztlán, nos fuimos directo al desayuno. En La Veladora, recargamos pilas con un bagel de salmón y un toast de hummus de betabel y vegetales rostizados, no sin antes probar su gran panadería, acompañada de un café calientito.

bagel la veladora

De regreso a casa

En un fabuloso patio se esconde su piscina rodeada de plantas tropicales y con vista a los cerros de Tepoztlán. Ahí, antes de hacer un late check-out, nos refrescamos y seguimos descansando mientras probamos otro de sus cocteles: Rey Palomo, con tequila reposado, Apperol, jugo de toronja, agua gasificada y sal de chapulín.

Este fin de semana, nos sentimos el centro de atención al conducir Audi Q8 Sportback e-tron que, con un diseño renovado que se distingue por un nuevo trazo bidimensional en los aros exteriores y luz de proyección Singleframe para resaltarlos, reluce detalles deportivos —solo basta ver sus rines de aluminio Audi Sport 21” negro metalizado— y un perfil sofisticado.

fin de semana en casa fernanda carretera

De regreso a casa, durante la noche, los faros Matrix LED otorgaron una mayor visibilidad sobre el asfalto. Sin duda, disfrutamos de una experiencia de conducción mejorada, también gracias a los numerosos sistemas de asistencia, como mostrarte el control del recorrido, exhibir el espacio disponible para estacionarse y advertirte sobre obstáculos en el camino.

Al final logramos el cometido: entre espacios llenos de arte, vegetación y aromas, nos olvidamos del estrés y presiones de la vida cotidiana, además de disfrutar de la esencia vanguardista de Audi Q8 Sportback e-tron. Sus finos acabados interiores, su diseño deportivo y sofisticado, y su amplitud logró que esta escapada a Casa Fernanda en Tepoztlán haya sido una gran experiencia de viaje. audi.com.mx

¿Listo para abordar el Audi Q8 Sportback e-tron y escaparte a Casa Fernanda en Tepoztlán?

También lee nuestra guía infalible para obtener el mejor asiento en un avión