Al sur de México, el estado de Oaxaca además de ser un referente gastronómico, presume de paisajes impresionantes que conquistan a quien los visita, convirtiéndolo en un destino imprescindible. Para que lo compruebes con tus propios ojos, te compartimos la belleza de sus playas en esta serie de fotos tomadas en Puerto Escondido, para inspirarte a armara tus vacaciones en este destino. ¡Déjate deslumbrar junto a nosotros! Fotos: Charly Ramos
La belleza de Puerto Escondido: inspiración para tus vacaciones

Zicatela es famosa por ser uno de los mejores lugares para practicar surf en Oaxaca. Sus olas pueden alcanzar hasta los 12 metros de altura, lo que la convierte en un sitio de culto para surfistas de todo el mundo y para quienes buscan unas vacaciones en Puerto Escondidas con un toque de emoción.

Caminar por la arena de Zicatela es encontrarte con clases, talleres y todo lo necesario para iniciarte en la práctica del surf. La energía que se respira aquí es tan vibrante como las olas de su playa.

Si lo tuyo es simplemente contemplar la naturaleza de Oaxaca durante tus vacaciones en Puerto Escondido, al caer la tarde verás cómo locales y viajeros se reúnen para presenciar el espectáculo del atardecer frente al mar.

En Punta Zicatela descubrirás alojamientos que combinan el espíritu local con espacios de descanso. Uno de ellos es el Hotel Humano, que cuenta con albercas perfectas para disfrutar del clima y de tus vacaciones en Puerto Escondido.

Una gran forma de conocer esta zona es recorrerla a pie o, mejor aún, en bicicleta. Cada rincón revela algo encantador de esta playa en Puerto Escondido.

Cuando necesites refrescarte, encontrarás bares en cada esquina durante tus vacaciones en Puerto Escondido. Te recomendamos la terraza del Hotel Humano, donde puedes elegir entre su variada coctelería y carta de vinos mientras ves el mar.

Si buscas paz absoluta en tus vacaciones en Puerto Escondido, dirígete hacia la Carretera Salina Cruz–Pinotepa, a unos 50 minutos de Zicatela. Allí descubrirás exclusivos desarrollos con hoteles frente a playas vírgenes.

En estas playas de Puerto Escondido, la fuerza del mar se convierte en un bálsamo. Mientras las olas rompen, la mente se libera de tensiones y el calor abraza.

Esta zona de Puerto Escondido se distingue por construcciones en sintonía con el entorno: un paisaje árido salpicado de cactus, pero también con vegetación abundante y vibrante.

Durante tus vacaciones en Puerto Escondido, encontrarás hoteles de nivel internacional como el Hotel Terrestre, distinguido con una Llave Michelin por su arquitectura, diseño y hospitalidad.

No olvides incluir en tu itinerario una visita a Meridiano Art, una galería de arte que acoge exposiciones experimentales como la de la artista peruana Ximena Garrido-Lecca.
¿Quieres ser testigo de las bellezas que resguardan las playas de Oaxaca? Te compartimos los mejores hoteles solo para adultos en Puerto Escondido.