La vinícola El Cielo celebró su 8º aniversario con una elegante velada, copas llenas de vino, champagne, deliciosos platillos y los hermosos paisajes del Valle de Guadalupe. Además, se celebró la unión con Grupo Presidente y el lanzamiento de Hypatia, el primer vino espumoso de esta casa vinícola de lujo. Conoce los detalles. Texto: Fernando Martínez / Fotos: Cortesía.
Terraza Equinox
El pasado 23 de septiembre se llevó a cabo la celebración por el 8º aniversario de la vinícola El Cielo en el Valle de Guadalupe, el cual se realizó en la nueva Terraza Equinox, un espacio privado que se estrenó durante el festejo. Aquí los invitados disfrutaron de la velada con cocteles y cenas maridaje guiadas por la sommelier Gina Estrada.
A esta celebración se unieron José Luis Martínez, Dolores López Lira y Gustavo Ortega Joaquín, socios fundadores de El Cielo, y los directivos de Grupo Presidente, como Braulio Arsuaga Losada, director general y presidente de CNET, Julien Debarle, director de operaciones, y Guillermo Yasutake, director de nuevos negocios.
Unión en El Cielo
Hace ocho años ya, el gran sueño de El Cielo se materializó en el Valle de Guadalupe, y fue hace tres años cuando esta casa vinícola inauguró su hotel boutique El Cielo Winery & Resort, un refugio con elegantes suites diseñadas para brindar el mayor confort a los viajeros y, desde las cuales, puedes admirar las hermosas vistas de la montaña.
Este proyecto se consolidó el pasado 1 de septiembre, cuando abrió las puertas a Grupo Presidente, operadora mexicana de hoteles y restaurantes de lujo que representa a InterContinental Hotels Group, la cadena hotelera más grande del mundo.
Atraer a más turistas y enriquecer la experiencia de los visitantes que se hospeden en alguna de las 85 habitaciones de lujo o villas presidenciales con las que cuenta este hotel, son la premisa de esta alianza.
“Esta alianza es muy importante y con ella refrendamos nuestro compromiso con los huéspedes para que se lleven la mejor experiencia en torno al vino, la gastronomía y el hospedaje” Comentó Gustavo Ortega Joaquin, presidente del consejo de administración y director general de bodega El Cielo.
Línea de vinos jóvenes
Durante el evento, también se presentó la nueva línea de vinos jóvenes de El Cielo: Pleiades, un aromático Blanc de Blancs y Quasar un Red Blend aromático fresco y ligero que maridó a la perfección con los canapés confeccionados por la chef Rosa María Ortega Cardin, invitada especial que compartió fogones con los chefs del Hotel Presidente InterContinental Polanco, como José Luis Sánchez Ronquillo de The Palm, Frederic Lobjois de Au Pied de Cochon, Mauro Chiecchio de Alfredo di Roma, Sergio Alberto Peña Ramírez de Chapulín. Además, de Alejandro Daboub chef ejecutivo de Banhu Sky Kitchen de Kimpton Tulum.
En el performance, destacó el trabajo del artista plástico Alejandro Arango quien intervino una barrica durante esta velada inolvidable.
“Hypatia” un vino inspirado en las estrellas
La estrella que iluminó esta celebración en El Cielo, fue el primer vino espumoso elaborado en esta casa vinícola, que refleja el carácter y la personalidad de la vinícola. Se trata de un vino elaborado con una mezcla de uvas blancas, en el que predomina la uva chenin blanc.
“Es un vino con una marcada frescura y una nariz en donde se ensamblan aromas cítricos, florales y notas de bollería derivadas de su larga estancia en contacto con sus lías; es un vino extraordinario”, comentó la sommelier Georgina Estrada.
Anímate a probar los nuevos vinos que se preparan en El Cielo y mientras eso ocurre te invitamos a seguirnos en redes sociales @FoodandTravelMx y conocer más destinos, sabores y noticias sorprendentes.