Construcciones de siglos pasados, sorprendentes áreas naturales y restaurantes con deliciosa gastronomía son algunas de los regalos visuales que Yucatán tiene para ti. Para que lo compruebes, te invitamos a disfrutar esta fotogalería, resultado de nuestro más reciente viaje por las ciudades,pueblos, selvas y saboresdel estado. Esperamos que la disfrutes. Fotos: Fredy Peñaloza.
La Catedral de Yucatán se encuentra en la Plaza Grande, en el primer cuadro del centro histórico. (Foto: Fredy Peñaloza).
Lo primero que querrás tener enfrente cuando llegues a Mérida es un suculento taco de cochinita pibil. Te recomendamos el de Taquería La Lupita. (Foto: Fredy Peñaloza).
El famoso Paseo de Montejo inicia en el Monumento a la Patria, el cual narra parte de la historia de México a través de sus relieves. (Foto: Fredy Peñaloza).
El Palacio de la Música es una moderna construcción que alberga un museo dedicado al patrimonio musical de México. (Foto: Fredy Peñaloza).
El hotel Casa Azul es una de las fachadas más fotografiadas de Mérida. Es una casona del siglo XIX, muestra del auge henequenero de Yucatán. (Foto: Fredy Peñaloza).
El Paseo de Montejo es, sin duda, la avenida más señorial de todo Yucatán. (Foto: Fredy Peñaloza).
En esa misma avenida se encuentra K’u’uk, el restaurante del chef Pedro Evia, al interior de una hermosa casona de 1906. (Foto: Fredy Peñaloza).
Este precioso platillo de K’u’uk es una crema de flor de calabaza y mole de dátil con ta’uch. (Foto: Fredy Peñaloza).
Hacienda Katanchel es una ex hacienda henequenera convertida en un hotel boutique de 40 habitaciones, rodeado de selva. (Foto: Fredy Peñaloza).
Sus hermosas habitaciones te harán viajar en el tiempo, con sus muebles antiguos y viejos muros que, si sabes escuchar, te contarán historias. (Foto: Fredy Peñaloza).
El cocinero tradicional Dolores Pech nos preparó brazo de reina, un tipo de tamal relleno de huevo cocido y cubierto con salsa de jitomate. (Foto: Fredy Peñaloza).
La Reserva de la Biosfera Ría Celestún se recorre en lancha, para observar la fauna que habita sus manglares y acceder a sus ojos de agua dulce. (Foto: Fredy Peñaloza).
Es hogar de más de 330 especies de aves y peces, y de vez en cuando, tímidos cocodrilos asoman sus cabezas. (Foto: Fredy Peñaloza).
El hotel boutique Agua de Ciénega se encuentra en el poblado de Hunucmá, a 10 minutos del nuevo Pueblo Mágico de Yucatán, Sisal. (Foto: Fredy Peñaloza).
Es un romántico hotel boutique de ocho habitaciones que nos sorprendió por la belleza de su arquitectura y diseño de interiores. (Foto: Fredy Peñaloza).
En el Museo de la Gastronomía Yucateca de Mérida te muestran los ingredientes y recetas más emblemáticos del estado. (Foto: Fredy Peñaloza).
Además de sus salas de exhibición, en el patio de la casona en la que se encuentra podrás degustar platillos deliciosos. (Foto: Fredy Peñaloza).
Mayapán es una zona arqueológica ubicada a 40 minutos de Mérida. Te encantará la vista desde la cima de la construcción denominada El Castillo. (Foto: Fredy Peñaloza).
Los 7 Cenotes es una atracción que se localiza en Itzimná. Allí realizarás actividades de aventura y de conexión con esta maravilla natural.(Foto: Fredy Peñaloza).
Cuando entres al restaurante Micaela, Mar y Leña no sabrás para donde voltear. Su decoración es colorida y está llena de artesanías de Yucatán. (Foto: Fredy Peñaloza).
Si quieres conocer un poco más acerca de algunos de los lugares retratados en esta galería, checa nuestro artículo: 7 paradas imperdibles en Yucatán.
¿Buscas más planes para tu próximo viaje a Yucatán? Checa todo lo que puedes experimentar en el sitio web de Yucatán Travel.
Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúas utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.AceptarAviso de privacidad