Construcciones de siglos pasados , sorprendentes áreas naturales y restaurantes con deliciosa gastronomía son algunas de los regalos visuales que Yucatán tiene para ti. Para que lo compruebes, te invitamos a disfrutar esta fotogalería, resultado de nuestro más reciente viaje por las ciudades, pueblos , selvas y sabores del estado. Esperamos que la disfrutes. Fotos: Fredy Peñaloza.
La Catedral de Yucatán se encuentra en la Plaza Grande, en el primer cuadro del centro histórico. (Foto: Fredy Peñaloza).
Lo primero que querrás tener enfrente cuando llegues a Mérida es un suculento taco de cochinita pibil. Te recomendamos el de Taquería La Lupita. (Foto: Fredy Peñaloza).
El famoso Paseo de Montejo inicia en el Monumento a la Patria, el cual narra parte de la historia de México a través de sus relieves. (Foto: Fredy Peñaloza).
El Palacio de la Música es una moderna construcción que alberga un museo dedicado al patrimonio musical de México. (Foto: Fredy Peñaloza).
El hotel Casa Azul es una de las fachadas más fotografiadas de Mérida. Es una casona del siglo XIX, muestra del auge henequenero de Yucatán. (Foto: Fredy Peñaloza).
El Paseo de Montejo es, sin duda, la avenida más señorial de todo Yucatán. (Foto: Fredy Peñaloza).
En esa misma avenida se encuentra K’u’uk, el restaurante del chef Pedro Evia, al interior de una hermosa casona de 1906. (Foto: Fredy Peñaloza).
Este precioso platillo de K’u’uk es una crema de flor de calabaza y mole de dátil con ta’uch. (Foto: Fredy Peñaloza).
Hacienda Katanchel es una ex hacienda henequenera convertida en un hotel boutique de 40 habitaciones, rodeado de selva. (Foto: Fredy Peñaloza).
Sus hermosas habitaciones te harán viajar en el tiempo, con sus muebles antiguos y viejos muros que, si sabes escuchar, te contarán historias. (Foto: Fredy Peñaloza).
El cocinero tradicional Dolores Pech nos preparó brazo de reina, un tipo de tamal relleno de huevo cocido y cubierto con salsa de jitomate. (Foto: Fredy Peñaloza).
La Reserva de la Biosfera Ría Celestún se recorre en lancha, para observar la fauna que habita sus manglares y acceder a sus ojos de agua dulce. (Foto: Fredy Peñaloza).
Es hogar de más de 330 especies de aves y peces, y de vez en cuando, tímidos cocodrilos asoman sus cabezas. (Foto: Fredy Peñaloza).
El hotel boutique Agua de Ciénega se encuentra en el poblado de Hunucmá, a 10 minutos del nuevo Pueblo Mágico de Yucatán, Sisal. (Foto: Fredy Peñaloza).
Es un romántico hotel boutique de ocho habitaciones que nos sorprendió por la belleza de su arquitectura y diseño de interiores. (Foto: Fredy Peñaloza).
En el Museo de la Gastronomía Yucateca de Mérida te muestran los ingredientes y recetas más emblemáticos del estado. (Foto: Fredy Peñaloza).
Además de sus salas de exhibición, en el patio de la casona en la que se encuentra podrás degustar platillos deliciosos. (Foto: Fredy Peñaloza).
Mayapán es una zona arqueológica ubicada a 40 minutos de Mérida. Te encantará la vista desde la cima de la construcción denominada El Castillo. (Foto: Fredy Peñaloza).
Los 7 Cenotes es una atracción que se localiza en Itzimná. Allí realizarás actividades de aventura y de conexión con esta maravilla natural.(Foto: Fredy Peñaloza).
Cuando entres al restaurante Micaela, Mar y Leña no sabrás para donde voltear. Su decoración es colorida y está llena de artesanías de Yucatán. (Foto: Fredy Peñaloza).
Si quieres conocer un poco más acerca de algunos de los lugares retratados en esta galería , checa nuestro artículo: 7 paradas imperdibles en Yucatán.
¿Buscas más planes para tu próximo viaje a Yucatán ? Checa todo lo que puedes experimentar en el sitio web de Yucatán Travel .