Club Premier Aeroméxico: una Experiencia con alma navideña

El pasado 7 de diciembre, Socios, amigos e invitados de Club Premier fuimos convocados a cerrar el 2022 con un celebración que combinó dos de los productos más tradicionales de México: el tequila y el chocolate. Entérate de cómo transcurrió esta velada y apúntate a las próximas Experiencias que este programa de lealtad tiene preparadas para ti. Fotos: Charly Ramos.

 

Un llamado a pensar en las fiestas

 

Festejar un año más de vivencias extraordinarias y sabores únicos fue el pretexto ideal para que los aliados y amigos de Club Premier se reunieran en la terraza del restaurante L’Oie Rooftop.  Ubicado en la colonia Condesa y recientemente inaugurado como parte de la oferta culinaria del Colegio Superior de Gastronomía, este concepto se prestó ideal para llevar a cabo una cena de finger food aderezada con dos Experiencias muy especiales como solo Club Premier sabe realizar.

Así, para ambientarnos en la temporada e invitarnos a reflexionar sobre el significado de las fiestas decembrina, el historiador Pedro Fernández Noriega ofreció una interesante charla sobre los mitos y orígenes de la navidad. En ella, el también divulgador y escritor nos contó que la fecha exacta del nacimiento de Jesús no fue el 25 de diciembre, como hoy se conmemora, y que la elección de este día del calendario obedece al sincretismo con otras religiones orientales. Además, también nos explicó por qué la tradición del árbol de navidad adquirió tanta popularidad, desde sus orígenes paganos en Alemania hasta su difusión en Estados Unidos y la Gran Bretaña. Finalmente, relató que las versiones históricas sobre los reyes magos son contradictorias, pues la procedencia, destino e importancia de estas figuras bíblicas se han transformado con el paso de los siglos.

 

Historiador Pedro Fernández

 

 

Bocaditos con gran sabor

 

Y mientras Pedro Fernández Noriega nos ofrecía esta interesante charla, a las mesas de los invitados de Club Premier fueron llegando las primeras delicias de la tarde. Diseñado por el chef ejecutivo de L’Oie Rooftop, Juan Antonio Ham, el menú de cinco tiempos abrió con un tiradito de atún aleta azul de Ensenada, servido con pesto de albahaca, sandía, jitomate y vinagreta. Posteriormente, probamos un carpaccio de res Angus, pesto de jitomate, grana padano, vinagreta base con pesto de arúgula, crujiente de coliflor, al igual que un piquillo relleno de tofu de cordero con espuma de papa.

Para acompañar los alimentos, bebimos una paloma perfecta elaborada con jugo de toronja, sal y pimienta rosas y un poco de Tequila Patrón, que formaría parte de la Experiencia hacia la culminación de la velada.

El final de la degustación fue protagonizado por unas flores rellenas de mozzarella, salsa de flor de calabaza, pepita verde y aceite de olivo, así como por un callo de hacha bañado en una espuma de vainilla. ¿El bocado de cierre? Una suculenta hamburguesita de pork belly que representó de forma muy elocuente la propuesta comfort food gourmet de esta Experiencia Club Premier.

 

L'Oie Rooftop

 

 

Experiencias Club Premier con sabor a tequila

 

Tras disfrutar los platillos del chef Ham, llegó el turno de adentrarnos en los aromas y sabores que ofrece Tequila Patrón, marca mexicana de tequila premium que lidera las ventas del mercado estadounidense. Para hablarnos de su origen y virtudes dimos la bienvenida a Pepe Guti, embajador de Tequila Patrón que nos enseñó a identificar todos los aromas, texturas y sabores presentes en una copa de este destilado de lujo.

 

Experiencia Club Premier

 

Una vez sensibilizados nuestros sentidos, pudimos dar paso al maridaje de tres bombones de chocolate creados para la ocasión por la chef Ana Martorell. El primero que probamos fue un chocolate de mole de tortilla cuyas notas a maíz, terrosas, destacaron aún más tras probarlo con un poco del tequila Silver de Tequila Patrón. Posteriormente, maridamos con tequila Reposado el chocolate de mole rosa, ingrediente icónico de la chef Martorell que elabora con betabel y piñón. En opinión de varios invitados a esta Experiencia Club Premier, la combinación les hacía recordar los típicos toritos veracruzanos.

 

Maridaje de chocolates y tequila en la Experiencia Club Premier

 

Y para cerrar este encuentro, que se prolongó hasta que las luces de la ciudad se encendieron, probamos la combinación entre el chocolate de mole negro y el Añejo de Tequila Patrón. Bien balanceado en el paladar, este bocado nos acompañó hacia el final de la noche, durante la cual brindamos por que 2023 traiga tantas Experiencias imperdibles como las que los Socios Club Premier gozaron durante los últimos 12 meses.

¿Verdad que se antoja disfrutar alguna vivencia como esta? Tú tambien súmate a las próximas Experiencias de Club Premier suscribiéndote a este programa de recompensas. Inscribirse es gratis y acumular Puntos Premier para adquirir Experiencias es muy fácil. Entérate de cómo en su sitio web.

 

También lee: Experiencia Club Premier: Noche estrellada en la montaña