Una cabalgata por el bosque, una comida con el chef Mikel Alonso, un taller de mixología y una velada con fogatas, fueron las actividades que disfrutamos en la Experiencia de Club Premier de Aeroméxico, denominada Noche estrellada en la montaña. Fotos: cortesía.

Todo esto sucedió en Orgánico Hotel Boutique, ubicado en San Miguel Ajusco, en Ciudad de México, un hermoso sitio rodeado de volcanes y bosques. Allí, los Socios de Club Premier disfrutaron de esta increíble experiencia diseñada exclusivamente para ellos.

 

¿Qué vivencias nos preparó Club Premier?

 

Cabalgata

 

La primera sorpresa que tuvimos fue al llegar a nuestra cabaña, una de las 33 que ofrece Orgánico Hotel Boutique, las cuales se encuentran rodeadas de bosque. Su diseño es elegante y acogedor, con grandes ventanales que permiten observar todo el tiempo el entorno. Nos encantó su terraza con sillas de madera y su tina de hidromasaje.

La primera actividad del día ya nos esperaba: una cabalgata por el bosque circundante. Durante este recorrido a caballo, que duró una hora y transitó 3 km, llenamos de aire puro nuestros pulmones; observamos a lo lejos al volcán Xitle y observamos el bosque de oyamel y encino.

 

Delicias gourmet

 

Club Premier

 

La hora de la comida llegó y con ella, la siguiente sorpresa que Club Premier preparó para sus Socios: una comida de cuatro tiempos confeccionada por el chef Mikel Alonso, junto con el equipo de su restaurante ALĀIA Terraza.

El chef originario de España, comenzó la comida con un platillo donde el protagonista fue uno de los ingredientes favoritos de los españoles: el tomate (jitomate). Utilizó varios tipos y tamaños: uno grande y entero, una salsa de tomates atomic grape y un gel de acitronela, lemon grass y tomate de árbol. También llevaba ventresca de bonito.

 

Club Premier

 

Luego sirvió un tiradito de kampachi y callo garra de león, provenientes del Golfo de Baja California, con leche de tigre, una salsa de chile manzano y rebanas de plátano macho.

Para los siguientes tiempos eligió un arroz negro de calamares y pulpo, un plato típico de su tierra de origen; una costilla en una salsa con recuerdos a ciruela, y de postre, mango, fruta de la pasión y coco.

 

Cocteles bajo la Luna

 

Orgánico Hotel

 

El cielo comenzó a obscurecerse y el frío hizo acto de presencia. Por eso nos abrigamos muy bien para acudir a la siguiente actividad preparada por Club Premier: un taller de coctelería ofrecida por el mixólogo Chencho Sandoval.

En el rooftop del bar de Orgánico Hotel Boutique, Cristian nos contó un poco acerca de los utensilios básicos para preparar cocteles, así como la historia de este arte. Luego nos enseñó a elaborar tres cocteles clásicos: la margarita, el mojito y el cosmopolitan.

 

Estrellas al calor del fuego

 

Club Premier

 

Terminando el taller, bajamos al salón principal del bar para cenar antojitos como quesadillas, pambazos, hamburguesitas y tapas con jamón serrano, acompañados por cocteles de la barra.

La última sorpresa de la noche nos esperaba en una de las áreas verdes del hotel Orgánico. Varias fogatas nos calentarían el cuerpo, mientras observábamos las estrellas y derretíamos bombones.

¿Te gustaría vivir algo así? Disfruta de las Experiencias de Club Premier formando parte de este programa de recompensas; afiliarse es gratuito. Acumula Puntos Premier y descubre todas las Experiencias que tiene para ti en su sitio web.

 

También te puede interesar Cocina de lluvia con Club Premier. 

 

Mariana Mendoza

Mariana Mendoza

Es comunicóloga con una especialidad en periodismo, egresada de la UNAM. Se tituló con una tesis sobre Periodismo Turístico y desde entonces, se ha dedicado a viajar y comer por todo México y otras partes del mundo. Su pasión la ha llevado a escribir en diversos periódicos y revistas, y ha participado en programas de radio. Además, le gusta tomar fotografías, coleccionar artesanías, cantar y tocar la guitarra, y recientemente se convirtió en mamá, su nuevo viaje por vivir. Síguela en Instagram como : @la_tia:tiquismiquis

Te podría interesar

Más sobre Experiencias