Sus inigualables vistas, su propuesta gastronómica y su mixología de autor, convierten a L’oie Foodie Rooftop, no solo en el nuevo spot de la Condesa, sino en un imperdible de Ciudad de México. ¡Te contamos todos los detalles! Texto: Arcelia Lortia Fotos: Cortesía. 

Localizado en Sonora 189, L’oie Foodie Rooftop, el nuevo taller culinario del Colegio Superior de Gastronomía, —Nido Taller Culinario fue el primero— es lidereado por el chef Juan Antonio Ham, quien sumó su creatividad, experiencia y pasión para idear un singular menú mediterráneo.

 

La propuesta de L’oie Foodie Rooftop

 

Para empezar, no dejes de probar el callo de hacha sellado con puré de camote, ni el carpaccio de pulpo con chicharrón de pork belly, dos de sus especialidades.

Pero si prefieres una ensalada, la imperdible es La más verde, mézclum verde, palmitos, panceta frita y macadamia, aderezada con vinagreta de vino tinto.

 

Chef L´oie Foodie Rooftop

 

Los platos fuertes de L’oie Foodie Rooftop, también sorprenden con la creatividad del chef, que con ingredientes locales reinterpreta los platillos mediterráneos. El risotto de escargots con mantequilla de perejil y el pappardelle ragú de cordero de Nueva Zelanda cocinado por 12 horas con pesto de albahaca asombran con sus contrastes de sabores.

El lado dulce de L’oie Foodie Rooftop roba suspiros con el Ruby, frambuesa y champagne, una barrita de mousse glaseada, chantilly de champaña rosada y crumble de almendras, así como con el Coco tropical, un mousse de coco, compota tropical, espuma de yogurt y miel.

 

L´oie Foodie Rooftop

 

 

Elixires que cautivan

 

Su cava es otra de las estrellas de L’oie Foodie Rooftop tanto por su diseño como por su exclusiva selección de vinos de México, Estados Unidos, España, Francia, Alemania, Italia, Austria, Hungría, Sudáfrica y Argentina.

Pero este encantador rooftop no solo cautiva con sus etiquetas, también con su mixología de autor que reinterpreta algunos de los grandes clásicos como el Old fashion, Negroni y Manhattan.

A su propuesta culinaria, a su selecta cava e innovadora coctelería, se suma su increíble vista arbolada que contrasta con una serie de rascacielos que se levantan a lo lejos.

 

L´oie Foodie Rooftop

 

Así que, si estás buscando un lugar para comer rico y disfrutar de un ambiente relajado con increíbles panorámicas, L’oie Foodie Rooftop, sin duda, es una excelente opción para ir con amigos o en pareja. Dónde: Sonora 189b, Condesa, CDMX. Cheque Promedio: 650 pesos por persona. loie.mx

También te antojamos otra de las experiencias que ofrece el Colegio Superior de Gastronomía Sensoria: la historia de México en cinco platillos. 

Es tiempo de votar por tus favoritos

LEE nuestra
revista digital

Octubre - Noviembre 2023
Octubre - Noviembre 2023

FOOD AND TRAVEL PLAY

Te podría interesar

Más sobre