El Cielo es una vinícola que tiene sede en el Valle de Guadalupe, Baja California en la denominada Ruta del Vino, considerada la región de México en la que se producen los mejores caldos del país.
Este proyecto es liderado por los empresarios Gustavo Ortega, Daly Negron, José Luis Martínez y su esposa Lolita López Lira, quienes enamorados de la región, decidieron hacer realidad este sueño.
Empresa ecorrespondable
En 2015, esta empresa vitivinícola obtuvo el primer reconocimiento del ayuntamiento de Ensenada como la primera empresa ecoresponsable, ya que desde su planeación y diseño.
Se construyó pensando en la eficiencia energética e hidrosanitaria, así como en la optimización de espacios y funcionalidad enológica.
El Cielo > 12 varietales
La cava de El Cielo es subterránea y las tejas y los techos son insulados; pues cuentan con iluminación y tecnología LED y plasma, además poseen sensores de movimiento para encendido y apagado de iluminación, así como sistemas de automatización.
El viñedo cuenta con 22 hectáreas en donde se han sembrado 12 varietales tradicionales como: sauvignon blanc, cabernet franc, merlot, chardonnay, tempranillo, zinfandel y grenache, además de blends como malbec, nebbiolo, syrah y la sangiovese, la más reciente.
Proceso de vinificación
Para llevar a cabo el proceso de vinificación se cuentan con 12 tanques de fermentación troncocónicos de acero inoxidable, traídos desde España.
Éste se realiza por gravedad con un equipo de selección de uva y prensa de la más alta calidad. Mientras que para el proceso de crianza se utilizan finas barricas de roble francés, europeo y americano.
Apertura hotel boutique, café > Marco Marín
En El Cielo podrás disfrutar próximamente de la apertura de su hotel boutique y de un café. Además, contará con 32 villas en las que se podrá hospedar todo aquél que guste de vivir la experiencia completa en el Valle de Guadalupe.
Ahora que si lo que quieres es disfrutar de una experiencia culinaria con sabor a cocina de Baja California-Yucatán, puedes disfrutar de su restaurante Latitud 32, comandado por el chef Marco Marín.
Dato curioso:
El nombre de la vinícola surgió después de que los empresarios visitaran la playa El Cielo en Cozumel. Las gamas están relacionadas con los astros. vinoselcielo.com
Líneas:
-Astrónomos: vinos clásicos
-Constelaciones: vinos de cortes maduros
-Astros: vinos dirigidos a jóvenes